Inicia el Festival Deportivo Universitario de UV

info heading

info content

El evento deportivo  más importante al interior de la Universidad veracruzana, es el Festival Deportivo Universitario, que se pondrá en marcha el próximo viernes  y hasta el lunes 28 del presente en el Puerto de Veracruz, con la celebración de los eventos de futbol asociación ambas ramas y el torneo de béisbol.

Precisamente el FDU, es el último “filtro”, para detectar elementos con cualidades e integrarlos a los representativos de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, cara a las diferentes eliminatorias rumbo al máximo evento anual estudiantil, que es la Universiada Nacional, que en ésta ocasión se realizara en Guadalajara, Jalisco, en el 2016, eventos avalados por el Consejo Nacional del deporte de la Educación, CONDDE.

Los mejores estudiantes-deportistas de las cinco regiones, como se divide la Universidad Veracruzana, estarán participando en deportes individuales y de conjunto, en buscando mostrarse y ser considerados en las diversas selecciones, así estarán elementos de  Orizaba-Córdoba, Veracruz-Boca del Río,  Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan  y desde luego Xalapa.

El evento en cuestión inicia el próximo viernes en el Puerto de Veracruz, con el arribo de los equipos de futbol asociación, quienes verán actividad a partir del sábado 26 del presente en las canchas de la Facultad de Educación Física; así como el béisbol, cuyos encuentros se disputarán en el estadio universitario “Beto Avila”, y “Alfredo “Zurdo” Ortíz”,  eventos que concluirán el lunes 28.

La actividad  del Rey de los deportes, la primera fecha se disputará así, sábado 26 de septiembre,  a las 9:00 horas, campo “Alfredo Ortpíz”, Xalapa contra Poza Rica-Tuxpan; en el “Beto” Avila, Veracruz ante Orizaba-Córdoba; a las tres de la tarde, Coatza-Mina ante Orizaba-Córdoba, en el “Alfredo Ortíz” y en el “Beto” Avila, mismo horario, Xalapa vs Veracruz.

Para el domingo 27, 9:00 horas, Coatza-Mina vs Xalapa, campo Alfredo Ortíz donde a las 15:00 horas, se miden Poza Rica-Tuxpan ante Coatza-Mina; a las 9:00 horas, en el “Beto” Avila, Poza Rica-Tuxpan vs Veracruz y a las 15:00 horas, Orizaba-Córdoba vs Xalapa. El Lunes 28, a las 9:00 horas, en el “Alfredo Ortíz”, Orizaba-Córdoba vs Poza Rica.-Tuxpan y en el “Beto” Avila, Veracruz vs Coatza-Mina.

En el futbol, también en Veracruz, al primera jornada, el sábado 26, 8:00 horas, Veracruz vs Orizaba-Córdoba y Xalapa vs Poza Rica Tuxpan, en los campos uno y dos, en rama femenil; después en varones, a las 9:30 horas, Veracruz vs Orizaba-Córdoba y Xalapa vs Poza Rica-Tuxpan; a las 15:00 horas, Xalapa vs Veracruz y Coatza-Mina frente a Orizaba-Córdoba, en damas. Dos juegos de varones,  16:30 horas, Xalapa vs Veracruz y Coatza-Mina frente a Orizaba-Córdoba. El domingo 27, juegos desde las 8:00 horas y cierran domingo,28, con cuatro cotejos.

El resto de la actividad que es coordinada por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana(DADUV), se trasladará a Xalapa, el martes 29, con la llegada de las delegaciones de las cinco zonas, quienes tomarán parte las disciplinas restantes, tanto de conjunto como individuales, , a partir del miércoles 30 de septiembre hasta el sábado 3 de octubre del año en curso.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or