Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Inauguran la Olimpiada Estatal 2016

Powered by free wordpress themes

Inauguran la Olimpiada Estatal 2016

info heading

info content

Con la asistencia de dos mil 500 deportistas, la Secretaria de Educación de Veracruz inauguró la Olimpiada y Paralimpiada Estatal Veracruz 2016, en el Complejo Deportivo Omega.

Esta justa contempla 26 disciplinas, que se desarrollarán hasta el 24 de abril en ocho subsedes y de la cual saldrán los atletas que representarán a la entidad en la etapa prenacional y nacional este mismo año.

Acompañada por Cristhell Alejandra Hernández Romero, campeona nacional paralímpica de atletismo en lanzamiento de bala, disco y jabalina; Diego López Díaz, medallista en los juegos Para-Panamericanos Toronto 2015 en natación, autoridades estatales y municipales, exhortó a todos los deportistas a dar su mejor esfuerzo en cada una de sus pruebas.

Emilio Velásquez Hernández, ganador del oro en la Olimpiada Nacional de Squash, y Miguel Alberto Velásquez Ortiz, juez internacional de Squash, realizaron los juramentos correspondientes; de igual manera, la representante del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) tuvo a cargo el juramento deportivo.

El recorrido de la Antorcha Olímpica fue encabezado por Alexis Rodríguez Fernández, medallista en lucha olímpica, y Dina Elisa Uraga García, triunfadora en la Olimpiada Nacional de Triatlón.

Para esta competencia, las disciplinas de atletismo, baloncesto varonil, ciclismo, gimnasia artística varonil, judo, luchas asociadas, squash y tenis de mesa se desarrollarán en la ciudad de Xalapa.

En tanto que en Orizaba, se llevarán a cabo Futbol Femenil, Baloncesto Femenil y Frontón de mano; hand ball en Córdoba; tiro con arco, voleibol de playa y triatlón en Coatzacoalcos, y canotaje en Pánuco.

Asimismo, frontenis, levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, beisbol, gimnasia artística femenil y gimnasia trampolín en Boca del Río; rugby y taekwondo en Veracruz, y futbol varonil en Martínez de la Torre.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or