Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Imperio Xalapa se impone a Halcones UV

Powered by free wordpress themes

Imperio Xalapa se impone a Halcones UV

Previous Image
Next Image

info heading

info content


La Liga Nacional Juvenil presentaba su jornada inaugural en diferentes sedes del estado, siendo la capital Xalapa, que mas representativos tiene en esta edición, y justamente dos de esos conjuntos, se presentaban en la jornada dominical, nos referimos a Halcones UV e Imperio Monarca, que llegan con la ilusión de lograr algo importante en esta participación dentro del torneo avalado por la FEMEXFUT, a través de su sector amateur.

El equipo local Halcones UV, con esperanzas de trascender en esta campaña, pues en anteriores, ha decepcionado no clasificándose a fases finales, y se presentaba ante su público con la idea de llevarse la doble cartelera.

Imperio llegaba con la idea firme, de no ser un flan y que este torneo sea el de su consolidación en Liga Nacional, por eso igualmente, lograr puntos de visita, es importante desde inicio de torneo.

El primer partido, donde los conjuntos categoría sub 13 abrían la doble cartelera, los Halcones, empezaron a dominar desde el inicio del juego, buscando a través de pases rapidos abrir la defensa visitante, no batallaron tanto tiempo, para conseguir su objetivo, pues al minuto 16 de la primera parte, Leonardo Sanchez, abría el marcador para el local, siendo la única ocasión que aprovecharían de cara a puerta.

Halcones tenía el momento del partido, pero la polvora empezaba a mojarse, tres oportunidades claras, hacía pensar en un marcador abultado, sin embargo, no lo conseguían, Imperio tenía la suerte de su lado.

El segundo tiempo mostraba dos equipos diferentes, pues Halcones replegaba sus líneas, por el contrario, Imperio salía con la intención de remontar el marcador, un solo gol de desventaja, no presuponía una dificultad mayor.

Con un gol de vestidor a los 5 minutos de la segunda parte, Adrián Salazar, ponía tablas el marcador para los visitantes, ese gol despertaba a la afición y alentaba a Monarcas a ir por mas goles, los cuales si conseguirían.

Mediante un doblete de Christian Sosa en menos de diez minutos, (57 y 62), la visita daba la vuelta al electrónico y ponía un 1-3 como marcador parcial, faltando poco tiempo, Imperio dosificaba esfuerzos y con Halcones echado adelante, en ultimo contragolpe, Monarcas marcaba su cuarto gol, a través de Fidel Montemira. Dejando como marcador final un abultado 1-4.

El partido que cerraba la cartelera, entre las escuadras categoría sub 15, buscaba igualmente brindar espectáculo al publico, y Halcones buscaba salvar la tarde, no sumando otra derrota e Imperio llevarse el paquete completo.

El conjunto local, mostraba un nerviosismo inicial, que no era aprovechado por Monarcas, y empezaban a pasar los minutos, teniendo que ir hasta al minuto 23 para que la visita batiera al arquero halcón, Christian Bravo, en una buena jugada por la banda derecha, inauguraba el marcador.

Previamente de ese gol, Imperio ya había fallado un penal, después de una falta clara dentro del área local.

El equipo blanquiazul encontraba el empate, en una jugada un tanto fortuita, por una ligera desatención de Imperio en retaguardia, Emmanuel Coba tres minutos después del gol en contra, marcaba el 1-1 parcial.

Pero Halcones no despertaba del letargo y la muestra clara llegaba en un tiro de esquina, donde en serie de rebotes, Tomás Vázquez, marcaba un autogol al min. 37, que desmoralizaba aun más al conjunto local.

Antes del final de la primera parte, nuevamente Christian Bravo, en una jugada aprovechando la debilidad defensiva de Halcones, marcaba el tercer gol, yéndose al descanso con una ventaja considerable, loza muy difícil de remontar.

El segundo tiempo, mostraría a Imperio, tratar de reafirmar su dominio del partido, pero justo al inicio, un penal a favor de Halcones UV, ponía apretado el marcador, ahora la diferencia era de un solo gol, pero el hecho de no tener suficientes cambios, les afectaría el resto del partido.

Con una defensa que hacía agua con cada ataque de Monarcas, el local termina desfondado en defensa, con muchos de sus jugadores en no muy buenas condiciones, Imperio aprovecha ahora si sus oportunidades, anotando en 4 oportunidades más, Roberto Sanchez, Eli Ortiz, y Efrain García con un doblete, dejaron un marcador final de escandalo: 2-7.

Comenta

No te lo pierdas!

Halconas campeonas en Universiada Nacional 2019

La selección de futbol femenil de las Halcones de la Universidad Veracruzana, proporcionaron la quinta …

Deja un comentario

Or