Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Huerta Sport y Cafetaleros reparten puntos

Powered by free wordpress themes

Huerta Sport y Cafetaleros reparten puntos

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Después de una pausa de una semana, la Liga Nacional Juvenil reanudaba actividades y con varios partidos en esta ciudad capital, en esta oportunidad, dos de los equipos que navegan por la parte baja de la tabla CEFOR Huerta Sport y Cafetaleros de Coatepec, tenían la oportunidad idónea para conseguir los tres puntos, solo un punto separaba a la escuadra xalapeña de su rival conurbado.

El escenario de dicho enfrentamiento sería una fría cancha del Deportivo Ferrocarrilero, una de las sedes ya tradicionales para celebrar partidos de esta liga avalada por el Sector Amateur de la FEMEXFUT.

El primer partido de esa doble cartelera, entre los equipos categoría sub 13, pintaba un partido parejo, pues aquí es donde los conjuntos marchan mas mal, quien ganara iba a ascender entre 1 y 2 posiciones en la tabla, pero iba a prevalecer el miedo a no perder desde el inicio del encuentro.

En los primeros minutos no habría muchas acciones para destacar, siendo hasta al final de la primera parte, cuando el primer gol caería por medio de Diego Castillo a los 31 minutos, dando la ventaja parcial y yéndose así al descanso.

La segunda parte mostraría a unos cafetaleros dispuestos a rescatar, aunque sea un punto para no ir al fondo de la tabla, pero les costaba hilvanar jugadas para lograr acercarse con peligro al área rival.

Sería hasta el minuto 17 de la parte complementaria cuando, Ricardo Rico, después de una jugada por medio campo, lograría igualar los cartones y poner el resto del partido bajo una intensidad diferente para ver un triunfador al final.

Pero, no habría un ganador, el marcador final dictaría un empate 1-1, obteniendo el punto extra los Cafetaleros en la tanda de penales.

Faltaba el partido estelar ahora entre las escuadras categoría sub 15, donde los locales buscaban, ya medio condicionados un triunfo, para no irse con las manos vacías frente a su publico, pero como en el partido anterior, el miedo a no perder, prevalecería con mayor notoriedad en este partido.

Las primeras acciones de peligro serían de los visitantes, pues el arquero huertista sería exigido y respondiendo con cierto nerviosismo, junto con su defensa.

Aun con esas jugadas de peligro, no caería el gol durante la primera mitad, pues la puntería no estaría del lado de nadie en ese lapso.

El segundo tiempo, a pesar de no ser diametralmente opuesto al primero, sin duda sacaría lo mejor de ambos equipos, pero mostrando sus limitaciones y explicando porqué están esas posiciones (idénticas a los equipos sub 13), marcando primero el equipo coatepecano por medio de los botines de Miguel Aparicio, antes de cumplirse los 50 minutos de tiempo corrido, en una jugada a balón parado, que aparentemente no llevaba mucho peligro, pero siendo bien aprovechada para sorprender al arquero.

Pero a los 5 minutos, el conjunto local lograría empatar con un disparo de media distancia, donde el meta visitante tendría algo de responsabilidad, pues el disparo iba centrado justo a su posición, pero la mala técnica de recepción provocaba que el balón se colara y diera como resultado un empate momentáneo, que sería definitivo, pues no habría muchas mas jugadas de peligro para relatar. Marcador final 1-1, con triunfo para Huerta Sport en la tanda de penales para llevarse el punto extra.

Comenta

No te lo pierdas!

Intensa actividad de Delfines de Xalapa

Al continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank de futbol, los Delfines …

Deja una respuesta

Or