Hortensia Sánchez revoluciona el deporte ráfaga

FOTO DE GC

info heading

info content

El basquetbol es uno de los deportes colectivos más practicados en la República Mexicana. Como toda disciplina deportiva las acciones son juzgadas por uno o varios colegiados y en ocasiones su trabajo se torna difícil recibiendo agresiones e insultos.

A pesar de ser una labor complicada, eso no le importó a Hortensia del Socorro Sánchez Carrizales, quien se convirtió en la primera chica árbitro que incursiona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Al término del partido entre Halcones Xalapa y Soles de Mexicali, la joven de 27 años relató cómo fueron sus inicios en el deporte ráfaga.

“Llevaba trabajando anteriormente desde 1998 como árbitro. Uno va escalando y siempre quieres como los jugadores buscando más y más. Por ello la Liga Profesional en México es el nivel más alto que tenemos, todo mundo quiere pitar esto y también jugar”

Aunado a ello la también árbitro internacional indicó cuando fue su debut en las duelas profesionales y cuantas temporadas lleva incursionando en la LNBP.

“Yo debuté en Guanajuato y mi primer juego fue Abejas de Guanajuato contra Pilares del Distrito Federal. En la Liga Profesional estoy desde la temporada 2009-2010, esta es mi sexta temporada.

Por otra parte la originaria de San Luis Potosí mencionó cual fue el resumen del 2014 para su carrera tanto a nivel nacional como internacional.

“Fue un año muy sorprendente y extraordinario para mi tanto personalmente como en mi carrera arbitral. Este año tuve la oportunidad de estar en grandes juegos de la Liga Profesional, poder expandir mis fronteras en cuanto a equipos y sedes prácticamente he pitado en todas y es algo que a principio veía muy lejano”

“Estuve en juegos importantes como los clásicos de Veracruz VS Xalapa, en dos partidos de la final de Halcones Rojos VS Cancún (Juego 1 y 5); en cuanto a internacional estuve participando en la Liga de Ecuador dos meses, fui al Campeonato Mundial Sub-17 en Republica Checa, en otros cuatro torneos internacionales, una liga de clubes femenina y recientemente en los Juegos Centroamericanos en Veracruz”

Finalmente Hortensia Sánchez señaló cuáles son sus objetivos para el 2015 en el torneo doméstico y las metas que buscará cumplir alrededor del mundo.

“Mis objetivos para esta temporada en la Liga Profesional es continuar y tener más oportunidades en juegos importantes, mantener mi nivel y ganarme un lugar en el grupo árbitros base para este tipo de juegos”

“En cuanto a nivel internacional mis objetivos son volver a un mundial, los Juegos Panamericanos y mi gran meta es asistir a unos Juegos Olímpicos ya sea Rio de Janeiro 2016 o Tokio 2020”

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or