Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Hay campeones en la LBE XIII

Powered by free wordpress themes

Hay campeones en la LBE XIII

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Ha llegado el cierre de temporada en la Liga Élite de Baloncesto y con ello se han coronado a los nuevos campeones teniendo como escenario el gimnasio Allende ante el público reunido en el inmueble de la capital veracruzana y en el cual se reconocieron al profesor Karim Castillo Rodríguez y a Luis Guillermo Baizabal.

En la primera de las finales, se definió el campeonato de la cuarta fuerza, donde Toros Xalapa B se enfrentó al equipo de Electrocapital. Desde el principio el equipo astado consiguió imponer condiciones, sin embargo, el conjunto de Electrocapital dio guerra, consiguiendo mantenerse en el marcador, por lo que, al final de la primera mitad, Toros ganaba 31 a 18.

En la parte complementaria, el quinteto de Toros mantuvo el ritmo durante un amplio lapso en el tercer cuarto, donde la recuperación del balón sumada a la contundencia que mostraron a larga y media distancia, situación que pesaría mucho en la escuadra de Electrocapital, que a pesar del esfuerzo terminaron cayendo 70 a 50.

En la segunda final, se presentarían los equipos de Toros Xalapa A y Búfalos para diputar el campeonato de la tercera fuerza. En este encuentro, el equipo de Toros fue de menos a más, ya que luego de unos minutos parejos, fueron consiguiendo tomar ventaja ante unos Búfalos que con base en su físico se fueron manteniendo en la pelea, pero el marcador favorecía a los Toros 40 a 25.

La segunda mitad se llenó de tintes dramáticos, ya que la escuadra de Toros dejó de ser contundente ante el aro, situación que aprovecharía la escuadra de Búfalos para recortar la distancia en el marcador, por lo que el último lapso del encuentro fue de alta tensión, sin embargo, los Toros retomaron el camino para finalizar el encuentro con un marcador de 62 a 48.

La tercera final sería por el campeonato de segunda fuerza, siendo protagonizado por los equipos Vikingos B y de Chileros B. El duelo fue dominado por la escuadra de Vikingos, quienes tomaron ventaja temprano en el marcador gracias a la contundencia que mostraron de larga distancia, por lo que no pasó mucho tiempo para que se reflejara la ventaja en el marcador.

Sin embargo, en la segunda parte del encuentro, los Chileros fueron retornando consiguiendo recortar la desventaja, pero al final cayeron con un marcador de 61 a 51.

En el último partido, se llenarían las emociones al máximo en el gimnasio Allende, ya que se pelearía por el campeonato de primera fuerza, esto entre los equipos de clínica Nusabella y de Monstars. El duelo fue de primer nivel, en el que ambas escuadras demostraron su calidad, situación que se reflejó en el apretado marcador de 29 a 26 tras el primer tiempo.

En la segunda mitad, todos parecía continuar igual, pero tras unos minutos transcurridos del tercer cuarto ya que el conjunto de Monstars dejó ir muchos puntos, situación que aprovechó bien el cuadro de Nusabella para tomar ventaja, misma que ya no soltarían para coronarse finalmente con un marcador de 66 a 55.

Comenta

No te lo pierdas!

Los Leones de la Anáhuac Xalapa listos para la ABE

El entrenador argentino Víctor José del Barba, fue contundente al mencionar que su curriculum y …

Deja un comentario

Or