Hay campeones en el Torneo Intercolegial de Xalapa

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El Torneo Intercolegial de Xalapa vivió un extraordinario cierre de actividades, y es que en una maratónica jornada se definieron los campeones del certamen, ante un gran ambiente familiar en las instalaciones del Colegio Americano de Xalapa.

Una de las primeras finales que llenaron de emoción a padres de familia y al público que se dio cita, fue la de la categoría de jardín de niños, donde el Colegio Salmanca y el Colegio Sagesse estuvieron frente a frente.

El juego fue de mucha entrega de los niños, que en la cancha dejaron su mejor esfuerzo para ganar el partido, algo que disfrutaron los padres, que no pararon de animar. Así fue como comenzaron a llegar lo goles de uno y otro lado, pero fue al final el Colegio Salamanca quien con marcador de 4-3 se llevó la corona.

En la categoría de primer y segundo año de primaria, llegaron a la final dos combinados de Racers del Colegio Americano, por lo que el título se quedaría en casa. Pero no por eso fue un partido sin emociones, al contrario, niños y niñas hicieron vibrar a los presentes con cada jugada, pero fue finalmente la selección B de los Racers quienes lograron ganar el juego 1-0.

Ya en la final de los chicos de tercer y cuarto grado, la Escuela José María Morelos y Pavón y el Colegio Salamanca se presentaron en el rectángulo verde para definir al campeón. El juego fue de mucha garra y entrega de los niños, y aunque por momentos Salamanca tomó la delantera, los de la Morelos no bajaron los brazos y dieron tintes heroicos, pero al final fueron los de Salamanca quienes terminaron por ganar con marcador de 4-3.

En el juego titular de quinto y sexto año de primaria los Racers del Colegio Americano y los Huskies de la Thomas Jefferson, dieron un partido memorable, prueba de lo que el deporte aporta a los niños. Y es que el juego fue de intensidad pura, de gran entrega, pero sobre todo de voluntad de los dos equipos.

Racers habían tomado ventaja hasta en dos ocasiones, pero Huskies tampoco se rindió y sobre los últimos instantes consiguieron empatar el marcador, y llevar a la tanda de penales la definición del encuentro, que al final fue para los locales con marcador de 3-2.

El cerrojazo de oro lo dieron los Racers del colegio Americano y el representativo del Ilustre Colegio Santiago de Compostela. El partido de principio a fin fue de mucha dinámica, pues los dos equipos estaban convencidos de que la victoria era lo único de lo que estaban buscando.

Con el paso de los minutos las situaciones de gol fueron llegando y fue el cuadro de racers quienes se adelantaron aprovechando algunos descuidos, sin embargo con mucha garra los de Compostela vinieron de atrás para aún con mucho dramatismo conseguir el trofeo con marcador de 5 goles a 4.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or