Hay campeones en el Interprepas estatal

Previous Image
Next Image

info heading

info content


fotos CC y EH

El equipo de baloncesto del Intituto Educativo Panamericano se coronó como el equipo campeón del Interprepas en su fase estatal, y representará a la Dirección General de Bachilleratos en el torneo Inter sistemas para buscar el boleto que los lleve a la fase nacional.

El conjunto dirigido por César Hernández Flores, consiguió el trofeo luego de ganar de forma contundente sus cuatro compromisos ante las instituciones de Veracruz, Fortín de las Flores, Poza Rica y Acayucan que se dieron cita en el gimnasio Allende de la capital veracruzana en un torneo ráfaga de dos días.

El equipo del Panamericano, debutó ante el bachillerato José Antonio González de Fortín de las Flores. El partido fue intenso pero los de Xalapa supieron controlarlo, y con mucha contundencia finiquitaron el encuentro 66-23. En el segundo encuentro los capitalinos enfrentaron al colegio Ernesto Sanchez de Poza Rica partido en el cual los de Xalapa a pesar de la capacidad de respuesta de los petroleros, consiguieron firmar la victoria 53-29.

El tercer encuentro de la quinteta del Panamericano fue ante la escuadra del Colegio Villarica, en este juego los de Xalapa soltaron aún más el brazo y aprovecharon sus ofensivas para dejar atrás a los de Veracruz para que con un marcador de 50-18 dieran un paso mas al campeonato. El juego que aseguró el trofeo para los capitalinos fue el que sostuvieron ante el Bachillerato de Acayucan, partido que terminó por ganar con tranquilidad el Panamericano con marcador de 65-13.

En la rama femenil, la escuadra de las Abejas de Ciudad Mendoza, fueron las que terminaron dominando en la rama femenil, y con ello obtuvieron el pase a la fase inter zonas, por lo que también deberán prepararse si es que quieren llegar hasta la ansiada fase nacional representando al estado, en segundo lugar quedó el representativo de Coatepec para dar fin así con la actividad del baloncesto dentro del Interprepas.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or