Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Halcones vuelan sobre los Leones de la Anáhuac

Powered by free wordpress themes

Halcones vuelan sobre los Leones de la Anáhuac

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Con el corazón desbordado y ante su gente los Halcones de la Universidad Veracruzana se llevaron el clásico xalapeño ante los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa con un marcador de 73 a 69 ante un pletórico “Miguel Ángel Río Torres”.

El escenario no podía ser mejor, pues la afición de ambos equipos se dio cita en el territorio albiceleste para presenciar una edición más del clásico veracruzano dentro de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

Al arranque del encuentro, los Leones de la Anáhuac se fueron al frente tomando ventaja ante un sector de su gente que no cesaba de apoyar, sin embargo, los Halcones no permitieron que los visitantes tomaran mucha ventaja cerrando el marcador en un 11 a 15 a favor de los naranjas.

En el segundo cuarto, las defensas salieron a relucir, provocando que cada punto fuera conseguido con mucho corazón, ante un público que vitoreaba cada jugada. Los Halcones fortalecieron con el paso de los minutos su defensiva y aprovecharon mejor sus transiciones además de una rotación de balón que daba pocas oportunidades a los de la Anáhuac.

Concluyendo la primera parte del encuentro con un 33 a 25 que alborotó el gimnasio de la Universidad Veracruzana que clamaba a los cielos que la pelota no dejara de botar.

El tercer cuarto fue un auténtico pandemónium, en donde las dos aficiones alentaban a sus equipos en busca del triunfo. Los Halcones se mantuvieron con la misma tónica, con una defensa perimetral aguerrida y una circulación de balón que provocaba espacios para conseguir puntos.

Mientras que los Leones buscaron con una defensa casi personal y tiros de media y larga distancia además de juego en la pintura, poder revertir las situaciones en la duela de los halcones, pero cinco puntos mantenían a raya a los de la Anáhuac.

El último cuarto desató la locura sobre la duela de la UV, en donde por segundos los rugidos de los Leones silenciaron el nido emplumado, ya que luego de unos momentos de concentración, los melenudos consiguieron revertir la desventaja y tomar la delantera por dos unidades a falta de cinco minutos para el final.

Pero el regreso de los Halcones no se haría esperar y con mucho pundonor a veces con más riñones que claridad, los halcones retomaron el rumbo consiguiendo revertir nuevamente la desventaja y ponerse dos unidades al frente.

Sin embargo, aun faltaban emociones y apenas con quince segundos en el reloj, los halcones en un descuido perdieron la posesión del balón, pero los Leones no fueron capaces de hacerlo valer en el marcador regalando la última posesión a los emplumados y con ello la oportunidad de facturar desde la línea de tiros libres, donde Gabriel Machuca sentenciaría 73 a 69 que escribiría la historia de esta edición del clásico de la capital veracruzana.

Comenta

No te lo pierdas!

Leones buscan seguir rugiendo en la ABE

Los equipos representativos de la Universidad Anáhuac Xalapa, preparan las maletas para viajar al Estado …

Deja una respuesta

Or