Halcones UV son campeones nacionales

Previous Image
Next Image

info heading

info content


(imágenes Deporte UV)

Lo hicieron, los halcones de la Universidad Veracruzana son campeones nacionales en futbol asociación, y es que luego de un intenso partido definitivo ante el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los emplumados al mando de Emilio Gallegos Sánchez, se llevaron la final con marcador de 2 goles a 1 para coronarse con la presea dorada en la Universiada Nacional 2015.

Después de un partido intenso, que en la primera parte terminara con empate a uno por la vía penal, con tantos de René Loya por la UACH y con gol de Michael La Paz, la gran final encontraría su resolución dorada para los Halcones gracias al tanto de Francisco Villalvazo que dejó las cifras definitivas del partido en 2-1.

Tras recibir la presea dorada y con la emoción latente, el director técnico Emilio Gallegos Sánchez habló del significado de la medalla y del grupo de jóvenes que hoy están en lo más alto del deporte universitario.

“Estamos inmensamente felices, en donde a veces no pudimos dar un juego bonito, pero sí un juego con mucho corazón, y con grandes aspiraciones de ganar y hoy aquí estamos”, expresó Gallegos Sánchez

El técnico emplumado, aseguró que desde el principio había seguridad en que la oncena de UV se colgaría una medalla.

“Desde que nosotros venimos en el viaje, estábamos convencidos de que nos colgaríamos una medalla, no sabíamos de qué color, pero al final todo se fue acomodando y pues ya tenemos la de oro”.

El estratega de la Universidad Veracruzana, transmitió su emoción por el título y también dio a conocer que algunos de sus elementos estarían siendo considerados para la selección mexicana universitaria que acuda a Corea del Sur para la Universiada Mundial.

“Ahora para algunos de los chavos vendrá la selección de CONDDE que vaya a la Universiada Mundial, y que también eso es parte del premio para ellos. Pero por ahora regresamos a nuestra casa con todo el gusto de haber cumplido la meta, con la satisfacción y orgullo de haber representado como se debe a nuestra institución, estamos muy felices”.

Finalmente, Emilio Gallegos dejó en claro que la Universidad Veracruzana seguirá dando de qué hablar en justas nacionales siempre con una base sólida en la disciplina.

“Todo lo que se quiere se puede, pero siempre con trabajo, esto no se da así nada más, aquí hay que realizar mucho esfuerzo, no se puede ver como sacrificio sino como algo que da satisfacción. Creo que esto sirve de ejemplo para todas las generaciones que vienen y para los demás deportistas de que con mucha disciplina y de que con el apoyo que contamos se pueden hacer grandes cosas”.

Es de destacarse que el delantero de Halcones, Alejandro Villalvazo fue uno de los dos máximos goleadores del certamen con ocho tantos, título que compartió con René Loya de la UACH con la misma cantidad de goles.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or