Halcones a quedarse en primera de ABE

info heading

info content

La Asociación de Basquetbol Estudiantil regresará en septiembre para llenar de espectáculo las duelas del país, competencia en la cual el equipo varonil de la Universidad Veracruzana estará presente dentro de la primera división, que para la edición 2015-2016 tiene una serie de cambios que ayudará a dar lustre a la principal liga universitaria del país.

Uno de esos cambios, es que se crearán dos divisiones, la del centro y la del norte, donde las veinte instituciones que están en la máxima división estarán divididas. Los 10 equipos de la conferencia del centro deberán jugar partidos de ida y vuelta, aparte de ello, también viajarán para enfrentar a los 10 equipos del norte en una sola oportunidad, para totalizar 28 juegos en la temporada.

En el caso de la conferencia del norte, el proceso es el mismo, también jugarán a ida y vuelta, sólo que recibirán a los del centro. Aparte de ello, sólo los primeros dos lugares de cada conferencia tendrán su lugar asegurado en los Ocho Grandes, por lo que tanto en la conferencia del centro como en la del norte habrá un mini torneo para que cada conferencia aporte otros dos equipos y así completar los ocho que irían al playoff.

También uno de los cambios significativos es que para esta edición habrá descenso, en donde los dos últimos equipos que marquen así las estadísticas, caerán a la segunda división de la liga, para dar paso a dos nuevos equipos.

Ante este nuevo panorama y tomando en cuenta los resultados de la temporada pasada, Néstor Hernández Flores, coach de la escuadra varonil aseguró que la primera meta será la permanencia en el máximo circuito del baloncesto universitario.

“Es algo drástico en algunas situaciones, pero no es mal formato el que tendremos ahora, me parece que podemos orientar el trabajo hacia esto, no será fácil de ninguna manera, porque la liga es compleja, pero buscaremos estar dentro de los cuatro primeros lugares o bien disputar el mini torneo y colarnos a los ocho grandes, pero por encima de eso el primer objetivo es la permanencia en primera división”.

Sobre el equipo a su mando Néstor aseguró que aún no hay un trabajo equilibrado, por las cuestiones académicas, que en esta temporada se van a cuidar mucho más.

“Afortunadamente tendremos más tiempo de trabajo, aunque faltan que algunos elementos de integrarse por cuestiones académicas, pero ya estamos entrenando fuerte con los que tenemos, sobre todo pensando en que los chavos se crean que pueden competir con los demás porque ya lo han demostrado”.

Hernández Flores recalcó que la prioridad de la UV en esta temporada es permanecer en la máxima división de la ABE.

“A finales de agosto tendré determinado ya el equipo con el cual vamos a representar a la Universidad Veracruzana. Yo creo que va a ser una temporada espectacular con grandes rivales, y vamos a tratar de estar en los mejores lugares, pero sí tenemos claro que lo fundamental es seguir en primera”.

Finalmente, el coach de los Halcones UV, resaltó la gran plataforma en que se ha convertido la ABE que arrancará en septiembre su tercera edición.

“Para la UV el estar en ABE es fundamental, se ha logrado una proyección enorme, y todo mundo quiere estar en primera división, y para nosotros el seguir ahí se ha convertido en una mayor plataforma para la universidad como una institución capaz de fomentar el deporte en alto nivel”.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or