Halconas vuelan al regional

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Las Halconas de la Universidad veracruzana también alzaron la mano en el estatal de la Universiada y aprovechando el estar en casa consiguieron su clasificación a la fase regional de forma clara al imponerse con marcador de 91-49 en la final a las Águilas Azules de la Universidad Cristobal Colón.

El duelo arrancó con mucha dinámica, con dos equipos que trataban de imponer su estilo en la duela del nido, por lo que rápidamente el tablero comenzó a moverse. Las Halconas con base en su velocidad consiguieron desequilibrar a unas aguerridas Águilas que en la pintura intentaban acorazarse pero que no conseguían mantener al margen a las de casa.

Con el paso de los minutos el juego tan vertical de las de UV comenzó a hacer estragos en la quinteta de la Cristóbal Colón, por lo que la diferencia comenzó a notarse aún más en el marcador. Y es que la fortaleza defensiva de las Halconas con los rebotes y los rompimientos a velocidad se convirtió en la mejor arma para las locales.

Ya con la ventaja de 43-18 con la que llegaron al descanso. las Halconas no bajaron la intensidad de su juego, y aun cuando el coach Leo Hernández daba rotación a su cuadro cada uno de los elementos aportó para poner finiquito al encuentro.

Sobre el último cuarto las Águilas buscaron mantenerse en pie y siguieron buscando cada oportunidad para hacer daño en el aro rival, sin embargo el tiempo y la amplia diferencia conseguida por las de UV pactó la estancia de las Halconas en tierras hidalguenses para buscar un boleto en la fase nacional de la Universiada.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or