Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Halconas se llevan el clásico y van al Nacional

Powered by free wordpress themes

Halconas se llevan el clásico y van al Nacional

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Las Halconas de la Universidad Veracruzana se han clasificado a la Universiada Nacional 2019 en el volleyball femenil, esto luego de llevarse el clásico veracruzano ante las Leonas de la Universidad Anáhuac Xalapa, con un reñido marcador de tres sets a dos.

El gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres de la UV, vio sus gradas repletas para ser testigo de un duelo como pocos dentro del volleyball femenil de la región sietes del Consejo Nacional del Deporte de la educación.

En el primer set, las Leonas mostraron las garras y demostraron que iban a vender cara la derrota, consiguiendo una marcada ventaja sobre las de casa, que si bien reaccionaron no lograron terminar por darle la vuelta al resultado cayendo en el primer acto con marcador 25 a 23 a favor de las Leonas.

En el segundo set la historia fue distinta, pues las emplumadas al mando de Armando Navarrete, se sacudieron los nervios para frenar los remates de la insistente ofensiva felina y concretando de buena manera puntos que festejaban frenéticamente los fanáticos que se dieron cita en el gimnasio, conquistando así el segundo set 25 a 21.

Con el marcador empatado, el tercer set se esperaba muy parejo, sin embargo, el envíon anímico de las Halconas se vio de manifiesto en la cancha y aprovechando un bache en el juego, donde no les salió nada a las leonas, las emplumadas se llevaron el tercero en disputa con marcador de 25 a 14.

Pero la historia no acabaría tan rápido, pues el exceso de confianza hizo presa a las locales, quienes concedieron muchos puntos no forzados, permitiendo recuperarse anímicamente a las visitantes quienes no dudaron en mostrar su fuerza ofensiva consiguiendo empatar todo al ganar cuarto set con parcial de 25 a 21.

El último llamado a escena fue de drama puro para las dos escuadras, pues todas las fichas las colocaron sobre la mesa ante la expectativa del público que apoyaba a uno y otro equipo.

Sin embargo, fueron las Halconas quienes en el último set comenzaron a tomar ventaja, gracias a los fuertes remates sobre la red, sin embargo, las Leonas también hicieron sentir su rugir y fueron acortando distancias, llegando a sólo ser dos puntos de diferencia.

Pero los nervios y la tensión hicieron flaquear a las felinas, quienes en los momentos cruciales cometieron errores que costaron valiosos puntos. Finalmente, con todo el apoyo de su gente, las Halconas consiguieron tras un remate mal fildeado el pase a la Universiada Nacional tras cerrar el último set con un marcador de 15 a 12 a su favor.

Comenta

No te lo pierdas!

Lista convocatoria de Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) emitió su convocatoria …

Deja un comentario

Or