Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Halconas se coronan en Circuito Regional de CONDDE

Powered by free wordpress themes

Halconas se coronan en Circuito Regional de CONDDE

info heading

info content

Las Halconas de la Universidad Veracruzana se coronaron como el equipo campeón del circuito organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, a nivel regional, consiguiendo así su pase a la fase nacional que se celebrará en Chihuahua, luego de vencer en la gran final a la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con marcador de 57 a 55.

El camino para la escuadra que dirige Leo Hernández no fue fácil, ya que desde la fase de grupos tuvo algunas dificultades, sin embargo, el cuadro emplumado superó las adversidades y consiguió instaurarse en la siguiente ronda donde enfrentaría a la escuadra de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En las semifinales, el conjunto de la UV sacó las garras, y en un fuerte duelo, fueron por todo ante la quinteta de la UABJO, lo que llevó a un encuentro durísimo que se terminó por decidir luego de dos tiempos extra, en el que las Halconas se vieron en aprietos, pero donde también solventaron la encrucijada para llevarse el juego 74 a 67.

En la gran final, las Halconas terminaron de explotar, ya que el partido no fue fácil ante el representativo de la BUAP, por lo que el esfuerzo fue máximo. A lo largo del encuentro las situaciones fueron parejas, por lo que el suspenso estuvo de manera permanente en la duela.

Fue hasta el último segundo cuando el duelo se decidió y con ello el boleto para el nacional, ya que con apenas unos segundos para tirar, la BUAP tuvo la última posesión, sin embargo, el tiro fue herrado, y las Halconas se proclamaron campeonas con un marcador de 57 a 55, por lo que ahora prepararán todo para estar en la fiesta grande del CONDDE, los ocho grandes.

Comenta

No te lo pierdas!

Fuerte jornada en la LBE XI

La Liga de Baloncesto Élite, sigue a tambor batiente, con sus actividades en el gimnasio …

Deja un comentario

Or