Powered by free wordpress themes

Home » Americano » Flagball » Halconas dividen resultados en AFFEMEX

Powered by free wordpress themes

Halconas dividen resultados en AFFEMEX

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El conjunto femenil mayor de Tocho Bandera de la Universidad Veracruzana disputó una jornada más del torneo de la AFFEMEX, en la cancha del campo mixto de la Unidad Deportiva Universitaria, en el cual fueron anfitrionas de las Ponis del Instituto Politécnico Nacional.

Una lluvia intensa que convirtió la cancha en un lodazal fue el marcó en el que el juego se desarrolló, que no impidió por otro lado un juego interesante y con una posesión disputada del ovoide por ambos equipos.

El juego desde el comienzo fue pausado, la cancha ya mostraba signos de que no aguantaría otro aguacero, y las jugadoras empezaron a prepararse para ello, con el local aprovechando sus primeras jugadas ofensivas, así logró pegar primero y desanimó a la visita que estaba falta de ideas para generar peligro a las Halcones.

Igualmente, al inicio del partido y tocaba defender al local, la defensiva blanquiazul demostraba buena cohesión entre sus líneas y de manera ordenada lograban parar en seco el intento de reponerse por parte de Ponis.

Con el medio tiempo llegó la tromba y el encuentro siguió su curso con las jugadoras de Halcones tratando de aprovechar este clima al estar más acostumbradas a encuentros con condiciones climatológicas adversas, siendo la capital del estado, el mejor ejemplo de esto.

Con la lluvia intensificándose, las jugadoras de Halcones pegaron rápidamente para aumentar su ventaja, otra buena jugada ofensiva, aprovechando un regreso de varias yardas, hacían parecer más segura una victoria para el equipo local, este golpe significó un desaliento mayor para Ponis, que perdió la esperanza por empatar, pero hizo sacar el orgullo a sus jugadoras para no irse en blanco en el electrónico.

Dos jugadas peligrosas para la escuadra visitante en la que estuvieron a punto de anotar y poner emocionante el cierre del partido, despertaron a un equipo de Halcones que había bajado la intensidad de su presión, con todo y las arengas de su técnico Edgar Sastre, que movió piezas para dar juego al resto de sus jugadoras y afianzar su ventaja.

Con dos jugadas bien planeadas por parte de Halcones, incluyendo un regreso de patada, permitieron asegurar la victoria para el local, que redondeó un juego casi perfecto y un marcador escandaloso para el clima en que se jugó, poco apto para una competición deportiva. Marcador Final 24-0.

Mientras tanto en la categoría de novatas, el conjunto de Halconas cayó en casa ante la escuadra de Seminoles con marcador final de 6 a 13. Por otro lado, el cuadro de intermedia de la Universidad Veracruzana, también se llevó una dolor derrota con cifras de 0 a 6 ante el representativo de Ponis.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Halconas mantienen el vuelo en la AFFEMEX

En un partido más de la liga de Flag Football, el conjunto de Halcones de …

Deja un comentario

Or