Home » Americano » Flagball » Halconas dividen resultados el fin de semana

Halconas dividen resultados el fin de semana

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Las Halconas de la Universidad Veracruzana salieron con balanza negativa tras la jornada de fin de semana, y es que ante Linces de la Universidad del Valle de México dividieron honores, en las categorías Junior Varsity y Mayor, mientras que ante la Universidad Autónoma del Estado de México fueron borradas en la categoría de novatas.

Al coro de la porra “linces” que inundaba el campo de la UV, arrancaba el duelo de la categoría Junior Varsity, donde las primeras anotaciones fueron por parte de Linces, quienes con una ofensiva contundente, provocaron una falta de comunicación para la escuadra de la UV que las llevó a una desventaja temprana marcador.

Con el paso de los minutos y entre gritos de apoyo, las Halconas comenzaron a subir en el marcador, sin embargo permanecía el reflejo de  una falta de concentración que no permitía superar a las Linces, lo cual se reflejaba en el marcador, que al descanso era de 14 a 6 en favor de las visitantes.

Tras el receso de medio tiempo, era notable y clara la preocupación vivida ante el marcador por parte de las emplumadas, quienes regresaron del descanso con un juego que parecía les ayudaría a igualar los cartones, y dieron por momentos avisos de un posible regreso, pero las Linces también buscaron una ventaja mayor y acabar con el ímpetu de las locales.

Los minutos siguieron transcurriendo y ambos equipos en la recta final demostraron una concentración aun mayor, pero el tiempo ya no le alcanzó a las dirigidas por Edgar Sastré, que finalmente sucumbieron con un marcador final de 26-20.

Ya en la categoría mayor, la escuadra de la Universidad Veracruzana tuvo su revancha, y con pocos minutos de juego y sobre todo con una ofensiva letal, rápidamente tomaron ventaja sobre unas felinas que no dejaron de ser peligrosas.

Ante un clima cálido, y con la afición de uno y otro bando volcada hacia las acciones en cancha, el partido se hizo intenso. A tal grado fue, que hubo algunos roces físicos y reclamos de todo tipo a los árbitros por parte de los coaches, cuestiones que no impidieron un marcador imponente y determinante en todo momento por parte del conjunto plumífero.

La desconcentración era notable en el cuadro felino, ya que no lograban concretar sus pases, y las series ofensivas ya no tenían pólvora amenazante para las de UV, así terminó la primera parte del juego que dejaba al descubierto un merecido triunfo local.

Ya en la segunda parte, se expuso la experiencia y la frialdad de las de casa, que con un juego sobrio, fueron terminando con las posibilidades del equipo de la capital del país, que finalmente terminarían por caer 32-12 en tierras veracruzanas.

Finalmente en la categoría de las novatas, la fortuna no acompañó a la escuadra de las Halconas de la UV, y es que en su duelo ante las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, cayeron con un contundente marcador de 48-0 en el campo de Béisbol de la Unidad Deportiva Universitaria de la UV.

Con un una afición memorable por parte de las visitantes, dio inicio el duelo en el que las Potras Salvajes abrieron el marcador de manera contundente y clara, con un ataque que se vuelvió aún más contundente con el paso de los minutos. Su lances precisos y su ataque aéreo fue fulminante, ante esto la escuadra de UV tambaleó, y se desplomó por completo después del segundo cuarto puesto que no lograban anotar.

Finalmente, ya sobre el tercer cuarto, las visitantes se veían claramente relajadas, dentro y fuera de la cancha, y ante la diferencia de puntos, los árbitros decidieron finalizar el partido, con un marcador que sentenció el cotejo 48-0 favor Potras.

Comenta

No te lo pierdas!

Arranca a todo vapor el Torneo femenil del Tocho Bandera

Ha regresado la magia del Tocho Bandera y su torneo femenil, que llena el emparrillado …

Deja una respuesta

Or