Halconas dan primer paso a los playoffs

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Las Halconas de la Universidad veracruzana dieron el primer paso para estar en los playoffs de la segunda división de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, tras vencer en la duela del Miguel Ángel Ríos Torres a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México 77 a 52.

Las locales de principio se fueron quitando los nervios sobre la duela y ante su gente, con la especialidad de la casa, ataques a velocidad que fueron haciendo  daño a la escuadra del Estado de México, que no tardó en responder  y con ataques  sobre la pintura de las emplumadas comenzaron a recortar  la desventaja.

Pasaron los minutos  y las Halconas continuaron haciendo  de las transiciones a velocidad  su arma favorita  y ante la cual  las visitantes  no mostraban  mayor respuesta, mas  que la búsqueda  de los rebotes defensivos  para tomar mal parado al perímetro  de las emplumadas y canjear algunos  puntos, lo cual las mantuvo en el juego, para llegar  al  descanso con un marcador  de 41-30.

Durante el tercer  cuarto la fórmula  parecía  repetirse, unas emplumadas  decididas  a usar mejor sus herramientas, con mayor rotación del balón, y aprovechando  los huecos  en la defensiva planteada por las del Estado de México, algo que se notó  todavía  más  en los últimos minutos cuando a pesar  de perder  a su movedora  titular, Angélica Molina, las emplumadas respondieron  con categoría  para seguir incrementando su ventaja.

Para el último periodo, el cuadro emplumado  terminó  por alzar el vuelo y  aprovechando  ya el juego aletargado de las Potras,  fueron aprovechando los espacios  para cerrar  de buena manera  el cotejo en casa, y con ello dar el primer paso para buscar su lugar en los playoffs de la segunda  división  de la ABE.

Las mejores a la ofensiva por las emplumadas fueron Angélica Molina Campos con 23 puntos y Andrea García con 14 unidades, mientras que por las del Estado de México fueron Cinthia Carmona con 16 puntos y Nadia Delgado con 13 unidades.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or