Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Gran reinicio de actividades en la Liga infantil y juvenil de baloncesto

Powered by free wordpress themes

Gran reinicio de actividades en la Liga infantil y juvenil de baloncesto

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Con el inicio de un nuevo año, el deporte vuelve poco a plena acción, y en esta oportunidad la Liga Escolar Infantil y Juvenil de Basquetbol de Xalapa, retoma su actividad normal y en una de sus sedes tradicionales como el Gimnasio Allende, escuelas primarias y secundarias mandan a sus representativos en busca del triunfo y llevarse los primeros puntos de la competencia.

El primer partido entre el equipo de Ranas de la primaria “20 de noviembre” y Canguros de la primaria “José María Morelos”, dejaba ver el ritmo con el que venían los jóvenes deportistas, mostrando un mayor grado de cansancio, los ranistas, pues poco podían acercarse con peligro a la canasta rival, en viceversa, Canguros interceptaba cada intento ofensivo de sus rivales y así lograba encarar casi siempre en soledad el aro contrario.

Conforme pasaban los minutos, el dominio visitante se hacía más claro y fuerte, la distancia de puntos se hacía insalvable para las Ranas que luchaban dentro de sus capacidades para no recibir más anotaciones, pero la falta de puntos sería su principal debilidad, el partido terminaría con un marcador muy disparejo 06-37 favor Canguros.

El siguiente partido enfrentaba al Instituto Educativo Panamericano y la escuela secundaria Efrén Ramírez del municipio de Coatepec, donde los favoritos para llevarse la victoria era el conjunto xalapeño, pero los visitantes buscarían dar la sorpresa.

Al inicio, los locales presionaban al rival en su mitad de la cancha, la presión alta sería la tónica a lo largo de todo el juego, consiguiendo muchos de sus puntos de esa forma.

Los coatepecanos, por otro lado, buscaban la manera de contragolpear efectivamente, pero pocas veces acertaban sus intentos de tres puntos, así provocaban un aumento muy grande de la diferencia de puntaje.

El medio tiempo no le dio muchas armas a los de la secundaria Ramírez, para que sus variantes dieran resultados, teniendo como consecuencia el mismo estilo de juego de la primera mitad, obteniendo la victoria final, el Instituto Educativo Panamericano, con un marcado también muy amplio: 60-20.

Habría todavía un plato fuerte para cerrar la cartelera, El Colegio las Hayas, frente a la Técnica 3, donde no preveía claramente un ganador, teniendo las escuelas, equipos competitivos, siendo en la cancha donde lo demostrarían.

Con mucha rapidez tomaría la ventaja inicial el conjunto amarillo, los Búhos, vestidos de negro, no entraban muy concentrados pagando una desventaja de 8 puntos, pero mediante los llamados de atención de coach, le darían la vuelta, terminando el primer cuarto con 1 punto a favor sobre los visitantes.

El segundo cuarto, se observaría como las Hayas daría la vuelta, con tintes emocionantes, el partido subía de revolución, y poca actividad en el centro de la duela.

Para la segunda mitad, los búhos de la tec.3 volverían a conseguir ventaja en el marcador, pero más apretada, a comparación del primer cuarto, la diferencia sería que no la soltaría para el último cuarto.

Los verdiamarillos, acortaban distancias cada vez que recibían anotación en contra, Búhos respondía defendiendo mejor o contragolpeando para no jugar con fuego y perder los puntos de diferencia.

En un cierre de alarido, las Hayas lograban tener en sus manos el triunfo, con un contragolpe, que solo por un mal pase, impedía darle la vuelta al marcador, por segunda vez, el marcador terminaría con 28-27, favor Técnica 3.

Comenta

No te lo pierdas!

Gran nivel en el baloncesto de la LEIJB

Basquetbol y Futbol llenan de actividad deportiva las instalaciones de la Carlos A. Carrillo Mucha …

Deja un comentario

Or