Gran cierre de temporada para CID Xalapa

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El conjunto de CID Xalapa cerró en gran forma la temporada regular de la Liga Nacional Juvenil, y es que de los 12 puntos que disputó, consiguió 9, para situarse entre los equipos a seguir para la fase de liguilla de la zona cinco del certamen, que dentro de pocos días tendrá a su monarca.

Primero, en casa, CID consiguió imponerse de forma clara y contundente a la escuadra de Independiente de Xalapa, en un par de duelos intensos pero donde los locales supieron aprovechar sus condiciones para salir con los triunfos. En la categoría sub 13 lo consiguieron hacer con marcador de 4-1 y ya en la categoría sub 15 fue con un holgado resultado de 9-1 como firmaron los seis puntos en casa.

Ya en jornada de media semana, la escuadra de CID tuvo una complicada visita al campo del artículo tercero para visitar a la escuadra del Cefor Élite Pachuca Xalapa, de los cuáles sólo pudo rescatar tres puntos con mucha garra del rectángulo verde de la capital veracruzana.

En la categoría sub 13, la escuadra de CID mostró un gran esfuerzo, y determinación, pero en la primera parte del cotejo, los tuzos fueron muy contundentes y no perdonaron las situaciones que tuvieron, al minuto 12 Johan Correa consiguió el primero para los locales, y seis minutos después Carlos del Ángel se encargaría de poner el 2-0, para que sólo cinco minutos más tarde Eduardo Balderas consiguiera poner los cartones 3-0 que a la postre fue definitivo.

En la categoría sub 15 ambos equipos dieron un juego muy bueno y sobre todo de mucha entrega, la primer aparte fue de CID, que sin tapujos fue a buscar con mucha garra la meta rival incomodando a los tuzos y no dándoles opción para responder, sin embargo los de Cefor aprovecharon un descuido en la zaga y con eso Luis Colorado mandó al fondo de las redes el balón para ponerse en ventaja.

Pero CID mantuvo la decisión y el coraje para seguir al frente y apenas dos minutos después del primer gol, un impresionante disparo de Luis Cervantes emparejó las cosas para irse así el primer tiempo. Para la parte complementaria Ismael Ramos al poco tiempo pondría el 2-1 a favor de la visita.

Ya con ese marcador los tuzos despertaron y buscaron a toda costa la meta rival, complicando a CID el control del partido, pero fueron los visitantes quienes demostraron primero su pegada y en jugada a balón parado, llegaría de nuevo Luis Cervantes para rematar de cabeza y poner las cosas 3-1, pero la respuesta no tardó y en una buena jugada Iker Rodríguez respondió con un testarazo certero para descontar la ventaja. Sin embargo y a pesar del esfuerzo de los de casa nadie le quitaría el triunfo a CID con cifras definitivas de 3-2.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or