Home » Beisbol » Festín de béisbol en el Colón

Festín de béisbol en el Colón

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Se celebró con éxito la clausura del Segundo Torneo Regional Infantil y Juvenil 2014 de béisbol, así como la apertura de la edición 2015 del mismo certamen, ahora denominado “Nuestra Capital”, esto en el Parque Deportivo Colón, con la presencia de múltiples equipos de la región central del estado y diversas autoridades locales.

El representativo inmueble de Xalapa, también sirvió para festejar la conmemoración del 40 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Xalapeña, que se sigue manteniendo en activo y que para esta edición buscará incrementar su nivel.

Los equipos premiados tras la temporada fueron:

En la categoría pre infantil para elementos de 9 a 10 años de edad, el primer lugar fue para el conjunto de Tigres de Apazapan, en el segundo puesto se ubicó la novena de Cachorros de Jalcomulco, mientras que el tercer sitio fue para los Mexicas de Xalapa.

Ya en la categoría infantil, las Águilas de Xalapa ocuparon el primer puesto, mientras que las Águilas de Chahuapan obtuvieron el segundo lugar del certamen, finalmente el tercer peldaño fue ocupado por los Dodgers de Xalapa.

Finalmente en la categoría pre Junior, nuevamente las Águilas de Xalapa consiguieron el primer lugar, el segundo sitio lo ocuparon los Cachorros de Xalapa, y en el tercer puesto se ubicaron los Yanquis de Emiliano Zapata.

Entre las autoridades que se dieron cita para el evento estuvieron. Américo Zúñiga Martínez, Alcalde de Xalapa. Daniel Fernández Carreón, Regidor 13 Juventud y Deporte. Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte de Xalapa. Jesús Díaz Muñoz, Presidente del Comité Municipal del Deporte. Humberto Aguirre Arregui, Jefe del Departamento de Fomento Deportivo, Antonio Pérez Cabrera, Presidente de la Asociación Veracruzana de Béisbol y Vicente Juárez Delgado, Presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Xalapeña.

Al término del evento, Jesús Díaz Muñoz, administrador del Parque Deportivo Colón, dio a conocer los objetivos que hay con la municipalización de la Liga Regional Infantil y Juvenil de Béisbol.

“Queremos que ésta liga tenga impacto, que sea una verdadera cantera de talentos que compitan en los procesos de Olimpiada Nacional y que en algún momento haya elementos de Xalapa en selecciones nacionales”.

Díaz Muñoz destacó que se está proyectando la creación de nuevas ligas que tengan como sede el Parque Deportivo Colón, “Se buscará formar ligas de softbol, así como una liga femenil, se está trabajando precisamente en pro de la activación física en la ciudad”.

Finalmente el administrador del principal diamante de la capital veracruzana, afirmó que ya está confirmado que el “Colón” recibirá a los Chileros de Xalapa, para una nueva edición de la Liga Invernal Veracruzana.

“Ya en breve el administrador del equipo dará a conocer el plan de trabajo, y precisamente el Colón será la casa del equipo profesional al igual que las diversas ligas que se disputan aquí”.

Comenta

No te lo pierdas!

Dos veracruzanos seleccionados para Academia CONADE de béisbol

Dos peloteros veracruzanos fueron seleccionados para formar parte de la plantilla de la Academia Conade …

Deja una respuesta

Or