Exitoso primer torneo municipal de ajedrez

Previous Image
Next Image

info heading

info content


En esta ciudad de Xalapa, se llevó a cabo el primer torneo municipal de ajedrez, donde se buscó la participación de los jóvenes de esta ciudad, para mostrar cada una de sus habilidades en este deporte, el gimnasio del fovisste fue la sede de esta primera edición del torneo.

Con un aproximado de 57 participantes de la ciudad, fue como dio inicio esta primera edición del torneo municipal de ajedrez, con las categorías infantil, juvenil y libre, así lo menciono en entrevista para los medios de comunicación el  Jefe del Departamento de Fomento Deportivo, Humberto Aguirre Arregui.

“Se llevó a cabo el primer torneo municipal de ajedrez, en donde se logró tener la participación de 57 jóvenes en las categorías infantiles, juveniles y libres, este es el primer torneo que se organiza como municipio”. Manifestó.

Por otra parte, el jefe del departamento del fomento deportivo, Humberto Aguirre Arregui, informó que se tiene planeado que este tipo de torneos sigan mes con mes planeándose, ya que se tiene visto a jóvenes de la región con muchas cualidades para la práctica de este deporte. “pretendemos realizar mes con mes un torneo, tenemos jóvenes de perote, gente de banderilla y gente de aquí de Xalapa”.

Por último, manifestó que con este tipo de competencias ayudan a los jóvenes a que sigan con su crecimiento intelectual, ya que este tipo de deportes también hace que se desarrollen muchas habilidades como lo es en otros deportes.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or