Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Exitoso arranque del festival deportivo Valentín Ruiz Obregón

Powered by free wordpress themes

Exitoso arranque del festival deportivo Valentín Ruiz Obregón

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Como parte del Festival Deportivo Valentín Ruíz Obregón, este sábado se realizó la segunda edición de la Travesía “Cruce a la Isla de Sacrificios”, en donde los nadadores realizaron un recorrido de 3 mil 200 y 1 mil 600 metros en aguas abiertas.

El evento, organizado por los Hermanos Ruiz Ortiz y el Club Britania Sport Center, rebasó las expectativas en comparación a su primera edición, pues compitieron 131 nadadores en comparación a los 75 participantes que tuvo en aquella ocasión.

El coordinador de la travesía, Manuel Alfredo Gómez, habló de la importancia que tiene esta clase de actividades, las cuales que forman parte del Festival Deportivo.

“La idea es darle un realce a las aguas abiertas, hay mucha gente que tiene eventos de Iron Man, o medio Iron Man y les sirve de entrenamiento, entonces la intensión es esa que los niños y adultos se vayan induciendo un poco más en las aguas abiertas”.

Explicó que con el evento de este sábado, esperan iniciar con el pie derecho el festival, que tendrá más actividades acuáticas, aunque estas serán ya en las instalaciones del Club Britania Sport Center.

“Con esto arrancamos la semana Valentín Ruíz Obregón, el torneo de tenis, con este evento arrancamos a partir de hoy y toda la semana habrá distintos eventos dentro del club, como acuatlón, una competencia de natación y otras actividades, más aparte del torneo de tenis”.

Alfredo Gómez reiteró su satisfacción por la excelente respuesta que tuvieron para esta  competencia, que fue prácticamente un buen entrenamiento para todos los participantes.

“Quedamos muy contentos, no soy el único que está al frente, hay muchos atrás, por qué de 70 nos fuimos hasta 131 participantes, es decir que la gente está respondiendo, a la gente le gusto el primer evento que hicimos y esperemos que este salga igual”.

El profesor Gómez agradeció a los hermanos Ruiz Ortiz y al Club Britania Sport Center, el apoyo para organizar esta clase de eventos.

Cabe mencionar que el evento tuvo el respaldo de un gran equipo de trabajo, encabezado por el staff y la oficina del club, con la contadora Concepción Huerta Miranda, el licenciado Alfredo Rodríguez Angeles, Maricarmen Varela Torres y Guadalupe García Castro.

Destacar que con un tiempo de 53 minutos Javier González finalizó los 3.2 kilómetros en la Travesía ” Cruce a la isla de Sacrificios”, convirtiéndose en el primero de todo el contingente en cruzar la meta.

El atleta se dijo satisfecho por su participación y sobre todo de culminar el recorrido como el mejor de toda la prueba.

“Me sentí muy bien, la verdad venía con muchos ánimos para hacer la travesía, es la primera vez que me toca nadar de la playa a la isla de sacrificios, ya había hecho otras travesías, pero es la primera vez que hago una hacía la isla”.

González resaltó que la prueba de ese sábado, forma parte de su preparación para sus siguientes compromisos, en los cuales espera trascender de manera importante.

“Pues vengo preparado para el nacional que viene este año, a principios de octubre tenemos otra competencia fuerte, espero dar las marcas en el nacional y poder asistir al nacional”.

Las actividades de este cuarto festival deportivo Valentín Ruiz Obregón, continuarán el lunes 24 de septiembre, en el cual se tiene programada una exhibición de RPM al aire libre y el inicio del torneo de Pucher Ball.

Para el martes 25 habrá Parkour, Beach Tennis, el relanzamiento del Body System y la competencia de Acuatlón.

El día siguiente, miércoles 26 nuevamente habrá parkour, el segundo día del relanzamiento del Body System, más el torneo de Beach Tennis, Kendo, y la competencia de natación.

Finalmente, el jueves 27 se anuncia la competencia de Cross System, el tercer día del relanzamiento del Body System y el arranque formal de la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón.

Todas estas actividades se realizarán en las instalaciones del Club Britania Sport Center, con acceso gratuito al público.

Comenta

No te lo pierdas!

Camilo Kuri líder en el Torneo Internacional de Marlín y Atún

El pescador deportivo tamaulipeco Camilo Kuri tomó ventaja en el primer día de actividad del Torneo …

Deja un comentario

Or