Esta generación no se achica: Armando Navarrete

FOTO DE ARCHIVO

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Hace unas semanas la Selección Femenil de Voleibol de la Universidad Veracruzana consiguió su pase a la fase nacional de la Universiada 2015 y se está preparando en las instalaciones del Gimnasio Miguel Ángel Ríos para dicha competición. Armando Navarrete Munguía, entrenador de las emplumadas, explicó cómo fue el paso del equipo en la etapa regional que se desarrolló en Pachuca.

“Sólo tuvimos una derrota con un equipo como lo es el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y de ahí fuimos a ganar todos los demás partidos. Hubo juegos que no valieron la pena ya que el nivel de los equipos estaba muy bajo; el Regional no sirvió tanto para ver el nivel del grupo, sino en los torneos anteriores con escuadras de Tlaxcala y Guanajuato”

Asimismo, el estratega blanquiazul señaló como visualiza a sus dirigidas en los encuentros que disputen en Monterrey Nuevo León, donde desea llegar hasta las instancias finales de la competencia universitaria.

“Esta generación no se achica. Ellas mismas se dieron cuenta que pueden pelear al tú por tú con cualquier equipo, entonces el grupo va muy confiado; me da temor en algunos lapsos de desconcentración nos pueden superar, pero con que estén bien enfocadas van a disputar cada partido y por lo menos debemos acceder hasta los primeros ocho lugares”

Además, el experimentado coach mencionó cuales son las características que destacan del combinado femenil y que los puede llevar lejos en la Universiada.

“Es un grupo alegre de chicas, hay mucha camaradería y se sienten muy identificadas con el halcón. Quieren defender su universidad, sus colores y eso es lo que nos estaba haciendo falta unos dos o tres años atrás. Está muy motivado y siento que está bien preparado; hemos alcanzado una conjunción satisfactoria para poder hacer un buen papel”

Finalmente, Navarrete Munguía indicó como ha sido su ciclo deportivo como entrenador de voleibol y espera continuar más tiempo al frente de las Halconas de la Universidad Veracruzana.

“Es una satisfacción personal porque uno con el tiempo que va trabajando tiene buenas y malas generaciones, por lo que a veces uno se desmotiva. Pero esta generación me ha inyectado mucha fuerza para seguir adelante y estar unos tres o cuatro años más, así que tendrán mucho Armando Navarrete para rato”

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or