El volleyball tiene a sus campeones escolares

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Dentro del marco de las finales de la Olimpiada Escolar Estatal 2015 que se llevó a cabo en la capital veracruzana, también se dieron los triunfos en el deporte de voleibol en sus dos ramas, 2 femeniles y una varonil,en la categoría 2003 y 2004, siendo testigo de ello el gimnasio Omega.

La primera y única final varonil, en la categoría 2003, fue protagonizada entre las escuelas “Francisco I. Madero” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, ambas de la ciudad de Córdoba. En los dos set que se jugaron, los maderenses mostraron buenas recepciones y remates contundentes de inicio a fin, lo que les dio el triunfo con parciales de 25 a 8 y 25 a 17, aunque no les fue fácil ya que el rival mantuvo bloqueos y colocaciones que hicieron difícil el juego para los ahora campeones.

La final de la categoría 2004, fue a cargo del Colegio Francisco Arrisquen Gómez, de Minatitlán, y la primaria Carlos A. Carrillo, de Xalapa, llevándose el triunfo éstas últimas a pesar de la protesta que las Minatitlecas, que antepusieron con el argumento de que en la escuadra jalapeña estuvieron dos jugadoras que no pertenecían a la categoría, proceso que no emanó a favor de las visitantes.

En la última final de primarias, en la categoría 2003, ya en la rama femenil, el campeonato se lo llevó Martínez de la Torre, gracias a la escuela “Patria”que jugó ante las cordobesesas  de la escuela “libertad”. Los dos sets se los llevaron las naranjeras con parciales de, 25 puntos a 12 y 25 a 16, para así ganar su boleto a la etapa nacional.

Dos finales más se jugaron, pero en la categoría de secundarias, una femenil y la otra varonil, resultando triunfantes la Escuela Secundaria Técnica Industrial n° 3 de Xalapa, en la rama femenil, y la José Mena Sosa, de Córdoba en la varonil.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or