El Taekwondo una buena vía para la sociedad

info heading

info content

El Taekwondo sigue siendo una de las disciplinas de arte marcial que mayor atención han captado en México, y para un especialista en terapia psicológica como Guillermo Franco Bravo, la disciplina de origen surcoreana ha hecho muy bien en una sociedad como la mexicana y más en el estado de Veracruz.

“No se puede hacer nada sin disciplina, y el taekwondo es precisamente eso, es un arte marcial que te invita a seguir instrucciones, una disciplina y el respeto por quien te dirige, realmente creo que en ésta época que vivimos el crecer o formar personas con esas capacidades y de esos valores”.

Sobre el impacto que tiene este arte marcial en los niños que lo practican, Franco Bravo comentó.

“Sí hay una diferencia el que niños y jóvenes practiquen una disciplina así, no sólo por el aspecto de la defensa personal sino que ésta práctica que tienen los lleva a desarrollarse social, emocional e intelectualmente de una forma más completa que personas o niños que no están acostumbrados a llevar una práctica disciplinada”.

El especialista en terapia, resaltó la cantidad de valores que el Taekwondo tiene como pilares en la formación de alumnos.

“Definitivamente los valores, son el respeto, la perseverancia, y realmente tener ese poder de acción que muchas veces no se tiene en una sociedad como la nuestra, además de que sólo el trabajo los lleva a crecer, justamente como se fomenta en una escuela de Taekwondo”.

Finalmente, el terapeuta que es cinta verde, aseguró que para la familia resulta una disciplina ideal.

“Una de las ventajas máximas es que el taekwondo definitivamente ayuda a formar a la familia, si los padres ven a los hijos entrar en una disciplina ellos se vuelven parte de ella, y se hace una retroalimentación que va cubriendo al núcleo familiar, por lo que se puede decir que hay beneficios en todos los aspectos para los que practican Taekwondo”.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or