El Nido emprende su vuelo en Xalapa

FOTOS DE YL.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content


 

Complicada jornada vivió el Club Independiente de Xalapa dentro de la Liga Nacional Juvenil ya que cayó por goleada en las dos categorías disputadas, sub 13 y sub 15, ante el Nido  que se vio muy superior a los capitalinos en ambos encuentros realizados.

En el primer duelo entre estas escuadras correspondiente a la categoría sub 13, el conjunto visitante supero a los xalapeños por un estrepitoso marcador de 5-0. Fue un primer tiempo muy parejo en el cual los de Córdoba marcaron solamente una anotación gracias al acierto de Juan Romero. La disputa en el medio campo se dejo ver en la aguerrida pelea por el balón, sin embargo el Nido puso condiciones para la segunda mitad y logró concretar sus aciertos en combinación con los errores de Independiente. Juan Romero salió inspirado a la segunda mitad y sumó dos tantos más a su cuenta personal, esto aunado a una anotación más de Ángel Cruz y una más de Juan Peralta que había ingresado de cambio en la parte complementaria. El desconcierto reinó en Independiente desde que el balón rodó en el segundo tiempo, no existió concentración en sus jugadores y esto hizo que la situación desembocara en esta magistral goleada por parte del Nido.

En el juego correspondiente a la sub 15, la suerte tampoco estuvo del lado de Independiente, a pesar de que el inicio parecía alentador para el equipo de Xalapa, al minuto 22 un trazo largo del Nido encontró a Carlos Aguilar quien no se achico ante la salida del arquero y a pesar de llevarse un fuerte golpe abrió la cuenta para los visitantes. Minutos antes de que culminara el primer tiempo, Germán Gómez se hizo expulsar por un codazo dejando con 10 elementos en el terreno de juego a el Nido.

Con la superioridad numérica en el campo, Independiente salió a la segunda parte con nuevo esquema táctico, sin embargo la desesperación se apoderó de los xalapeños después de no concretar sus opciones y una falta en medio campo dejó en igualdad de jugadores el partido. Con este factor, Roberto Valerio aprovecho el desconcierto de Independiente y puso el marcador 2 a 0 a los 54 minutos de juego. Pocos minutos después, Gabriel Rodarte puso cifras definitivas a el cotejo anotando el 3-0 final.

A pesar de que Independiente buscó descontar en los últimos minutos del partido, la defensa del Nido estuvo atenta y no permitió que su marco tuviera alguna llegada de peligro, por su parte los de Córdoba tuvieron oportunidades claras de aumentar su ventaja sin embargo las intervenciones del arquero xalapeño y los fallos en ofensiva mantuvieron en ventaja de 3 goles.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or