El deporte, un pilar de formación: Ignacio Landero

info heading

info content

El deporte sigue siendo uno de los principales pilares  para muchas instituciones, sobre todo las de carácter educativo, y el Colegio Americano de Xalapa, también comparte esta visión, así lo señala el director de la escuela, Ignacio Landero Martínez.

“Nuestra meta es formar personas integrales, y dentro de ello entendemos que no sólo estamos formando estudiantes sino personas, y el deporte forma algo importante que nos ayuda a fomentar valores, trabajo en equipo, liderazgo y alejar a los muchachos de los vicios” dijo el responsable del colegio.

El ingeniero, aseguró que el proyecto ha sido muy bien recibido por todos los que integran el certamen intercolegial.

“En el torneo que realizamos en conjunto y apoyo a otras instituciones, reunió a más de 300 alumnos participando, y vamos creciendo muy bien en este proyecto, donde también incluimos a niñas y estamos muy contentos con los resultados”.

Asimismo, el director del Colegio, refirió que el deporte ha servido para cumplir con objetivos que apoyan a la sociedad.

“Uno de los motivos del torneo, era precisamente la convivencia familiar, que hubiera un espacio para ese entorno, sobre todo en un tiempo en el que parece más complicado que se dé, además de que fuera en un entorno seguro, y que los muchachos también se sintieran identificados con sus escuelas”.

Finalmente, el ingeniero Ignacio Landero, expresó que hay interés en seguir creciendo con proyectos que involucren al deporte en las escuelas, y donde el colegio que dirige quiere seguir siendo un puntal.

“Afortunadamente la respuesta ha sido buena y vamos a continuar con esto, ojalá más escuelas se sumen, e incluso, a un mediano plazo estaríamos pensando en expandir esto a más deportes”, concluyó.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or