Duelo de Halconas en el gimnasio universitario

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El gimnasio Miguel Ángel Ríos vivió un encuentro de Halconas en su duela, y es que como parte de su preparación la escuadra femenil universitaria de baloncesto y las chicas de la categoría 2000-2001 de la Academia Halcones UV se enfrentaron en juego amistoso.

El partido fue de gran intensidad por parte de las dos escuadras, que no dejaron en un solo momento de recorrer la cancha para buscar el aro rival, mostrando que hay muy buenas bases con qué competir. Finalmente el resultado favoreció a las universitarias con marcador de 42-35.

Más allá del marcador lo importante fue la preparación para estos dos equipos, así lo dejó entrever el coach de la Academia de Halcones para esta categoría, Abel Parra.

“Nos estamos preparando muy fuerte para diversos torneos como las fases de Olimpiada nacional y el torneo de Telmex, físicamente estamos muy bien, gracias a estos juegos estamos teniendo un muy buen fogueo y así seguimos mejorando en los detalles”.

El coach Abel opinó sobre la ausencia del equipo profesional y el impacto que este ha tenido en su quehacer como entrenador.

“El equipo profesional daba un empuje importante, pero nos damos cuenta de que el baloncesto en Xalapa no ha muerto, seguimos trabajando, sabemos que son niveles distintos, pero  nuestra labor es para seguir superándonos y que las niñas tengan amplias oportunidades gracias al baloncesto”.

Quien también habló fue Andrea García, poste del cuadro universitario, que detalló el ambiente que se vive en el equipo de cara a una nueva temporada de ABE.

“Ya tenemos ganas de volver a jugar, aunque con este tipo de juegos nos damos cuenta de que apenas estamos entrando en ritmo, la pretemporada fue de mucha preparación en la fuerza, entonces estamos tratando de controlar parte de ello, y vamos a tratar de llegar listas al primer juego en ABE”.

Finalmente, Andrea señaló lo positivo que resulta ver más equipos femeniles que nutran al baloncesto en Veracruz.

“La Academia ha impulsado mucho al baloncesto infantil y juvenil, se está haciendo buen trabajo con el baloncesto base. Da gusto ver que hay más chicas que les gusta y se apasionan por este deporte”.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or