Dos patinadores de Xalapa al nacional de Juegos Populares

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Después de superar la fase municipal y estatal, la capital veracruzana contará con tres representantes en la etapa nacional de los Juegos Populares Nacionales, en la disciplina de skateboarding que se celebrarán en Aguascalientes del 7 al 15 de agosto.

Diego Alanys García Godoy, en la categoría de 14 a 16 años, Edgar Ortiz Castillo en la categoría de 17 a 19 años y Jaffet Cervantes Martínez, en calidad de delegado, son los encargados de exponer la calidad que Veracruz tiene en esta disciplina de origen urbano.

Los jóvenes que viajan a tierras hidrocálidas el día 8 de agosto, cuentan con el respaldo del H. Ayuntamiento de Xalapa, luego de demostrar sus cualidades con la patineta y ganarse de manera justa su plaza en la etapa nacional donde se espera que hagan una digna participación representando al Estado de Veracruz, siendo el Instituto Veracruzano del Deporte el encargado de llevar una gran delegación  a los juegos deportivos populares.

Los días de competencia serán los días 9 y 10 de agosto, y sobre las posibilidades de los representantes veracruzanos, habló Jaffet Cervantes Martínez, quien también es entrenador de los patinadores capitalinos.

“El nivel que tenemos es bueno y los rivales a vencer son los representantes del estado del norte del país, ya que están más cercanos a Estados Unidos, país de origen de esta disciplina, sin embargo vamos a demostrar el nivel, estamos con nervios pero también entusiasmados de hacer un buen papel”.

Al respecto del apoyo recibido por las autoridades municipales, Cervantes Martínez comentó.

“Estamos agradecidos con el  Alcalde Américo Zúñiga Martínez por atender este deporte y  con el Comité municipal del deporte de Xalapa por impulsar este deporte ya que es importante que hayan volteado a ver a este tipo de actividades, hacía falta el apoyo y la difusión de esta disciplina, estamos contentos con este acercamiento y esperamos seguir en contacto como hasta ahora para seguir trabajando de manera adecuada y que podamos generar proyectos y planes ahora que nos están escuchando”.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or