Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Difícil arranque de Arzo en casa

Powered by free wordpress themes

Difícil arranque de Arzo en casa

Previous Image
Next Image

info heading

info content


La Liga Nacional Juvenil regresaba a sus actividades con mucha intensidad, donde los equipos xalapeños, buscarían conseguir los primeros puntos del nuevo año y seguir asentándose en las primera posiciones.

Para esta doble cartelera, se enfrentaría el debutante xalapeño Arzo, frente a un club que va por su tercera temporada como Tezonapa.

Un clima agradable rayando lo caluroso, en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, ayudaría a observar dos partidos bastante entretenidos para el publico presente en la grada.

El primer partido lo disputarían los conjuntos categoría sub 13 donde el conjunto local buscaría dominar el centro del campo para elaborar mejor sus ataques al área visitante, por su parte, el conjunto de Tezonapa, buscaba organizarse bien en defensa para de ahí salir con la pelota controlada.

El esfuerzo local no tardaría mucho en verse recompensado, pues al minuto 7, mediante los botines de Bruno Calles, se abriría el marcador a favor del conjunto local, pintando las cosas muy bien para Arzo, que buscaría anotar el segundo gol, rápidamente, pero, Tezonapa despertaría con la anotación y no permitiría muchos acercamientos con peligro durante la primera mitad.

La segunda parte pintaría un panorama donde las ideas de los locales no podrían fluir, las pocas llegadas con olor a gol, no prosperaría y Arzo buscaría la manera de asegurar su victoria con su único gol hasta ese momento.

Los visitantes adelantarían líneas buscando el empate, pero en cada ataque la defensa local respondía con creces. Sería hasta el minuto 67, tres minutos antes de la finalización del encuentro cuando Tezonapa a través de Martin Martínez, lograría el ansiado gol, haciendo cobrar relevancia a la tanda de penales que se tiraría inmediatamente después.

El marcador final sería 1-1, en la tanda de penales, el conjunto de la zona centro del estado se llevaría el punto extra.

Los locales esperando correr con mejor suerte que sus compañeros de la categoría sub 13, jugarían el segundo encuentro de la tarde, con esa consigna, sacar los 3 puntos.

Buscando el gol desde el primer momento, los locales buscarían por varios modos, pero sin mucha idea, llegando a abusar del pelotazo, por las bandas no había profundidad y el gol no llegaba para ninguno de los dos equipos.

Pasada media hora de iniciado el compromiso, es cuando caería el gol, a los 35 minutos, una jugada por la banda derecha, sería bien terminada por Daniel Martinez abriendo el marcador para la escuadra visitante, dando la ventaja parcial para el final de la primera mitad.

Le segunda parte, no dejaría grandes acciones, el ritmo del partido caería bastante, pues los vestidos como el Paris Saint Germain estaban muy cómodos con su ventaja mínima, cediendo la iniciativa y buscando el error del rival, las pocas acciones serían de los visitantes, los locales, no encontraban la forma de perforar la defensa rival, sin idea y sin revulsivos en la banca, la cosa no pintaba bien.

Sería en una jugada sin mucho peligro, un tiro de esquina mal cobrado, hecho bueno por el atacante, peinando la pelota, para descolocar a la defensa y permitiendo que Cristopher Ruiz, empujara la pelota al fondo sin oposición alguna, empatando el marcador, y hacía prever una tanda de penales con importancia, como en el partido previo.

La ultima palabra no estaba dicha, sin embargo, una jugada de otro partido, un disparo de larga distancia, por parte de Carlos Rivera, exactamente en el ultimo minuto de tiempo corrido al min. 80, sorprendería al portero y la defensa de Arzo, pero sería el gol decisivo para darle la victoria dramática a Tezonapa.

El marcador final sería 1-2, favor Tezonapa.

Comenta

No te lo pierdas!

Pumas Tuxtepec cosecha puntos ante Arzo Xalapa

Se jugaba una nueva jornada en la Liga Nacional Juvenil y en esta oportunidad le …

Deja un comentario

Or