“Desde la banca” – El racismo

FOTOS INTERNET

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Hablar de un tema como el racismo no es solo referirse al aspecto deportivo, ya que no solo en el fútbol se llegan a dar casos de esta triste situación, la sociedad mundial ha carecido durante años de criterio para poder erradicar estos actos que solamente nos dan a entender que a pesar de vivir en un mundo llamado “civilizado” realmente nuestro día a día es otro.

Aterrizó este tema a esta columna pambolera debido a que en estos últimos días surgió un nuevo ataque racista en las canchas del balompié azteca, esta vez fue el panameño, Roberto Nurse de Dorados de Sinaloa, quien sufrió los actos ofensivos hacia su persona por parte de pseudoaficionados de otros equipos del Ascenso MX.

Lamentablemente en el fútbol mundial no es sorpresa que se lleven a cabo actos racistas hacia los jugadores, el multiculturalismo que envuelve el deporte es una de las razones por las cuales estas frías actitudes se han hecho presentes en estadios de todos los continentes.

Europa es uno de los lugares donde suele haber más actos racistas en contra de los jugadores provenientes de América o África.

No hay que ir muy lejos, hay que recordar que el racismo no solo se da por discriminar a personas por su color de piel sino también por la situación que atraviesa e inclusive por su país de procedencia, el considerado mejor jugador mexicano de la historia, Hugo Sánchez, sufrió de lleno los embates de los propios aficionados de los clubes donde jugaba, el motivo, para el aficionado español un jugador mexicano no significaba nada y tenia un nivel inferior a sus compatriotas u otro jugador de origen europeo, afortunadamente “Hugol” pudo callar bocas consolidándose como uno de los máximos ídolos de la historia de un club como el Real Madrid.

Recientemente podemos recordar también en España el partido en donde Villarreal se enfrentaba a Barcelona. El lateral brasileño de los catalanes, Dani Alves, se disponía a reanudar el juego con un saque de banda, mientras tomaba el balón un inadaptado le lanzó un plátano, situación que Alves revirtió en ese momento de magistral forma al tomar la frutar y comérsela haciendo menos el ataque recibido. Posteriormente surgió la campaña #TodosSomosSimios en donde jugadores de todo el mundo se unían a el brasileño para externar su apoyo mediante fotos en sus redes sociales comiendo un plátano ejerciendo presión para que este terrible problema se vaya erradicando de una vez por todas.

Son cosas que no deberían de pasar pero que lamentablemente suceden y afectan a personas que no perjudican a nadie, como lo mencionaba el mundo del fútbol no esta exento de la problemática y poco a poco se van implementando medidas para que el jugador no reciba este tipo de groserías.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or