Home » Columnas » “Desde la banca” – El fútbol infantil

“Desde la banca” – El fútbol infantil

FOTOS INTERNET

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Como ya es sabido, el fútbol representa mucho más que un simple deporte en México, es una tradición, es un símbolo para el mexicano, es algo que desde que eres muy pequeño te lo inculcan, ya traes en la sangre ser amante del pambol.

Por tal motivo, los niños inician desde temprana edad su desarrollo en este ambiente deportivo, pasando la primera etapa que es el gusto por el fútbol, el siguiente paso es adentrarse un poco más en el mundo de la redonda, la opción mas viable y más sencilla es comenzar a hacer sus pininos perteneciendo a un club.

Y como negar a un pequeño la oportunidad de iniciar a hablar uno de los lenguajes universales más bonitos que han existido, además de permitirle un mejor desarrollo en el ámbito social y físico.

Es por esto que la práctica de un deporte como el fútbol trae grandes beneficios para los niños, la edad inicial para que un pequeño pueda iniciar su formación es los 5 años, ya que es el momento idóneo donde el cuerpo humano tiene desarrollado las funciones básicas de movimiento que permiten realizar este deporte.

En cuanto al factor social, la practica de un deporte, o específicamente fútbol, suele ser muy importante para el desenvolvimiento de una persona. En caso concreto del fútbol, el niño se adapta mejor al trabajo en equipo ya que en las instancias de desarrollo generara ese sentimiento de unidad para con su equipo permitiéndole de esta forma integrarse a un grupo. Otro punto muy importante en este aspecto es el hecho de que el niño buscará por cuenta propia superarse día a día, ya que al estar inmiscuido en un deporte de competencia, el ansía de querer obtener triunfos crecerá a temprana edad y lo más importante de manera muy sana.

Pasando a el aspecto de mejoras físicas en los niños, practicar este deprote trae consigo grandes beneficios para su cuerpo tales como incrementar potencia muscular, mejoras en capacidad cardiovascular, estimula la velocidad de reacción, aporta aumento a la densidad ósea, oxigena la sangre y beneficia a la coordinación motora y visión periférica.

No hay duda que que este deporte trae grandes repercusiones benéficas para los niños, es por esto que los padres de familia deberían de tener el habito de fomentar el deporte en sus hijos, afortunadamente cada vez son más las personas que involucran a los niños a los deportes ya que opciones hay muchas para esto.

Xalapa, hablando de fútbol, cuenta con la Liga Elite y la Liga Permanente como sus máximos referentes de fútbol para niños, dichas competiciones cuentan con gran nivel y no hay duda que ayudarían al mejor desarrollo de un niño.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or