Deporte…con puntos y comas-¡No te abandones!

Previous Image
Next Image

info heading

info content


¡No te abandones! Las vacaciones son, existen y están para desconectar, divertirte, descansar y disfrutar de tu tiempo de ocio, pero no para que eches por tierra en pocos días el trabajo de todo un año. Como dicen los expertos, estar en forma es una actitud, un hábito de vida y así es como debes tomar este paréntesis de descanso y disfrute.

Ni abandonarse a una vida de excesos ni obsesionarse de tal modo que tus vacaciones supongan un castigo. Para disfrutar de las vacaciones no es necesario que cambies tu deseo por cuidarte y estar en forma.

No te dejes llevar por el ‘todo incluido’. Durante las vacaciones uno debe pensar en descansar, divertirse y disfrutar y no en todo lo que va a comer y beber. “Viajes a donde viajes, lo más probable es que puedas comer de forma saludable, incluyendo, tal como haces durante el resto del año verduras, frutas, pescados y carnes de forma equilibrada

Las buenas costumbres no se pierden. ¡El cuerpo tiene memoria! Si has conseguido mantener a lo largo del año una rutina de actividad física con la que te encuentras bien, no caigas en la pereza.  Recuerda lo conseguido y asimilado durante el año y practícalo. Prueba otros deportes o actividades físicas que no practicas durante el resto del año. Es el momento ideal para disfrutar con ejercicios acuáticos u otros deportes … ¡Y por supuesto con la natación! Está claro que nadar en el mar o en un lago no tiene nada que ver con hacerlo en una piscina, por muy olímpica que sea.

Practica ejercicio al aire libre y en entornos naturales. ¡Es mucho más saludable y reconfortante! “Disfruta con cada uno de tus cinco sentidos. Caminar por la arena, sintiendo como el ejercicio mejora tu circulación, respirar aire puro, correr o nadar disfrutando del paisaje, practicar  en una maravillosa ruta de montaña harán que se magnifique el efecto positivo de la práctica deportiva”.

Disfruta de cada bocado y evita los excesos. Comer más de lo que se quema es la práctica más frecuente de las personas que vuelven de sus vacaciones con más de un par de kilos de más.
“No hay que ‘comer por comer’. Que si el desayuno, el re-desayuno, el aperitivo, la comida, la botana , la merienda la cena… Si durante el año hemos logrado unos hábitos saludables de alimentación, no es el momento de olvidarlos. Hay que hacer cinco comidas diarias, sí, pero saludables”.

Tu cuerpo necesita descansar. Sólo el hecho de que durante el periodo laboral  o escolar madrugas a diario y durante las vacaciones puedes levantarte a la hora que decidas ya implica un cambio importante para tu cuerpo. “Un cuerpo que ha trabajado duro y de forma regular durante todo el año también necesita un respiro, pero esto no es sinónimo de abandonarse. Cambiar de actividad física,concentrándonos en el ocio,también es descansar”

Llénate de energía y comparte tu gusto por del deporte. Las vacaciones son un premio al esfuerzo y volver con las pilas cargadas para seguir trabajando tu cuerpo tan bien como lo has hecho durante todo el año, a través de hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio, es lo que más merece la pena. “Habrás triunfado si quieres volver al gimnasio o a practicar tu deporte favorito con más ganas que poco antes del comienzo de tus vacaciones”.Y si además, aprovechas esta época del año en la que pasas más tiempo con la familia y los amigos para compartir con ellos las actividades físicas que más te gustan, mantener la forma será aún más divertido y gratificante.

Violeta

Comenta

About Violeta Campos Albarrán

Para mayor contacto puede escribir a violetajudo@hotmail.com

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or