Deporte con puntos y comas-Los suplentes

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Si hablamos de deportes de conjunto muchos pensaran que quienes tienen toda la responsabilidad de obtener la victoria en un partido son los titulares, no obstante, la banca juega un papel muy importante.
La segunda línea siempre deberá estar lista para actuar y hacer lo mejor, son un soporte para que ante cualquier eventualidad las cosas fluyan adecuadamente.

Lamentablemente en un equipo siempre va a haber suplentes y, como es obvio, “nadie quiere calentar banca”, pero se debe fomentar el espíritu de grupo, la cohesión del mismo y deben sentirse parte de él a pesar de ser suplentes. Es por esto, que en un equipo, se trabaja junto, en busca de un objetivo.

Cada ser humano vale por si mismo, nadie es mejor ni peor que el otro sino simplemente diferentes, con virtudes disímiles, es por esto, que los buenos deportistas deben ser tratados igual a los demás. No se debe permitir conductas que no corresponden,  que se sientan especiales o más importantes que los demás porque esto no es real.Nadie es más importante, se complementan, tienen funciones distintas y cada uno necesita del otro para cumplir adecuadamente su cargo, si uno no hace su trabajo apropiadamente no permite que el otro lo haga, esto es lo que brinda el equilibrio en el trabajo de conjunto.

¿Qué haría un equipo sin suplentes para entrenar? Que haría sin suplentes para jugar?Un equipo tiene una plantilla de jugadores, pero no todos podrán jugar al mismo tiempo, pero es importante que siempre se mantenga la disposición, el ánimo y el deseo de aportar cuando sea turno de jugar.  Es además una buena educación para la vida ya que no siempre se puede ser protagonista pero sí parte de un grupo o equipo y aportar, de igual manera, no constantemente se puede ser líder en todo, pero sí en determinadas áreas.

La suplencia no es algo de por vida, que hoy seas suplente no significa que mañana lo vayas a ser, esta condición debe servir de motor y estímulo para que cada día te esfuerces más y más en cada entrenamiento y en cada oportunidad de entrar a los partidos, dando todo de si para demostrarle al entrenador con acciones y no con palabras.

Un suplente  es una figura que puede tener una gran repercusión en tan solo unos minutos de juego, pudiendo aportar mucho a un equipo para dar la vuelta al marcador, conseguir empatar o ayudar a obtener una victoria.

Violeta

Comenta

About Violeta Campos Albarrán

Para mayor contacto puede escribir a violetajudo@hotmail.com

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or