Deporte con puntos y comas-Los pies en la tierra

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Tanto los padres como los hijos, tienen que tener  los pies puestos en la tierra cuando de elegir Deporte u otra actividad se trate.

Nadie debe olvidarse, que mientras los deportistas se entrenan y practican su deporte favorito, otros jóvenes se dedican a diferentes actividades de formación, que sin ser deportes, les van a ayudar a abrirse camino en la sociedad y competir, por los mismos puestos de trabajo.

Sin embargo cuando se refiere a deporte ¿Ha explicado bien a tus hijos las características, ventajas e inconveniente de los deportes que quiere practicar  y la influencia que tendrá en sus persona en el presente y en el futuro?

Algunos deportes populares, igualan y mezclan entre si, a diferentes segmentos de población. En estos casos, los equipos compiten unos contra otros, casi siempre sin importar el estatus social de los contrincantes. Incluso en la formación de equipos, no se tienen muy en cuenta las diferencias sociales, raciales, económicas o religiosas. Muchos consideran que lo importante es participar en el equipo y competir contra otros. Por eso es una herramienta para mezclar comunidades e insertar a elementos en esa sociedad deportiva .La mayoría de estos deportes tienen un patrón muy común para sus jóvenes practicantes, como es el boxeo, la lucha, el kárate, el fútbol americano, el rugby, el fútbol o balompié, el baloncesto, etc.

Los consejos de los padres en este campo, son indispensables para el éxito de los hijos. Por ejemplo, no se puede aconsejar a jóvenes de estatura baja (aunque haya excepciones), que opten por jugar al baloncesto, ni a jóvenes de mala situación económica, que quieran practicar el polo ecuestre, donde se necesitan seis carísimos caballos, por cada jugador.

Algunos padres que pueden  económicamente y sus circunstancias se lo permiten, piensan en el futuro social de sus hijos y les intentan persuadir, para que practiquen esos deportes elitistas. La socialización en los entrenamientos, ensayos, prácticas y campeonatos, suele ser un acto de reunión frecuentado por los pares socialmente, los cuales también igualan y mezclan, a determinados segmentos de población y comunidades, excluyendo a otros colectivos, aunque siempre hay muchas posibilidades de que las clases menos pudientes económicamente puedan practicar esos deportes de la elite económica.

El deporte tiene que ser una actividad, que mejore las virtudes y los valores humanos, el cuerpo, la mente y el espíritu. El deporte tiene que fomentar el liderazgo en la vida diaria, en los principios personales asumidos y en el comportamiento ético, para que tenga la capacidad de repercutir en cambios sociales. Tiene que ser altruista, sin importar el poder, la fama y el dinero.

Comenta

About Violeta Campos Albarrán

Para mayor contacto puede escribir a violetajudo@hotmail.com

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or