Deporte con puntos y comas-Hombres y mujeres

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Hombres y mujeres son diferentes en muchas cosas. Esto no es algo que nos sorprenda, sin embargo, te puede resultar curioso saber que también lo son a la hora de lesionarse.

Las diferencias de género no sólo marcan diferencias físicas y emocionales, sino que también se hacen notar a la hora de evaluarlas.

En un estudio realizado en Carolina del Norte se investigó cuales eran las causas más frecuentes de las lesiones de ligamentos de rodilla en mujeres deportistas. Como resultado, se observó que las lesiones del ligamento cruzado anterior son alrededor de 8 veces más frecuente en las mujeres que practican baloncesto, fútbol y voleibol que en aquellas que se ejercitan con un deporte diferente

Todo el mundo tiene un “tendón de Aquiles” y el de las mujeres es la rodilla. La parte del cuerpo más sensible y que resulta más dañada de las deportistas es, concretamente, el ligamento cruzado anterior, situado entre el fémur y la tibia.

Según los autores del estudio de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU) que reveló estos datos, la causa de que las lesiones de rodilla sean usuales en las deportistas es que las mujeres apoyan los pies en el suelo con las rodillas más rectas. Además, las mujeres utilizan el cuádriceps (situado en la parte delantera del muslo) a la hora de tomar impulso para saltar, en vez de hacerlo con los gemelos, lo que ayudaría a forzar menos las rodillas en el salto.

Asimismo, las mujeres suelen someter a mayor fuerza a sus rodillas al regresar de un salto debido a que para elevarse del suelo utilizan más el músculo cuádriceps situado en la porción anterior de la pierna y usan, en menor medida los gemelos que están ubicados en la cara posterior de la pierna.

Los autores del estudio aconsejan entrenar más a las atletas femeninas en la utilización de los gemelos al saltar y en flexionar más sus rodillas de manera de prevenir las lesiones deportivas de este tipo. En fin, si bien el sexo se pone de nuestro lado muchas veces por denominarnos “el sexo débil”, esta vez, no nos juega a favor la diferencia fisiológica que podría ser causante de esta dolorosa lesión.

Realizar deportes con la observación de un especialista en el tema y no dejar de obedecer en los cuidados que nos recomienden. Pues el deporte protege nuestro cuerpo y favorece nuestra salud, pero siempre hay que saber realizarlo correctamente si no queremos que se convierta en una amenaza.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or