Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Delfines busca llegar a las semis de la LNJF

Powered by free wordpress themes

Delfines busca llegar a las semis de la LNJF

La Liga Nacional Juvenil, avalada por el sector amateur de la FEMEXFUT, había disputado su fase regular con jornadas a ida y vuelta, para entrar en una fase decisiva la del knockout. Donde los mejores cuatro equipos de los dos grupos, se enfrentarían entre sí, para poder avanzar a una próxima fase.

En esta oportunidad, la cancha del Artículo Tercero, sería testigo de los partidos de los Delfines de Xalapa, donde ambas categorías sub 13 y sub 15 conseguían clasificar y abrir la serie en casa ante rivales durísimos como lo son Limoneros de Martínez de la Torre y Toros Bravos de Poza Rica, pero con el objetivo de aprovechar la localía y no sufrir demasiado en los encuentros de vuelta.

El primer partido lo disputaban los equipos categoría sub 13 de Limoneros y Delfines, donde las acciones comenzarían a tambor batiente yendo por el dominio del balón, pero ese ímpetu inicial no duraría mucho tiempo, provocando que, en la primera parte, las acciones no hicieran mucho acto de presencia, habría que esperar al complemento para ver en mayor número a los porteros intervenir.

El segundo tiempo depararía que las redes se movieran, primero pegaba Limoneros a los diez minutos de iniciada la segunda mitad, a través de su capitán Christian López, abrían el marcador y obtenían una ventaja parcial, la cual intentarían aumentar.

Delfines no cejaba en sus esfuerzos por no irse en completa desventaja, pero no conseguía abrir el cerrojo de la visita y empezaba a cundir la desesperación, pero casi al final del juego, el empate aparecía en el horizonte nublado del local, a pesar de ser un día soleado, Diego Ortiz al minuto 63, ponía justicia al partido, obteniendo un gol, importante para la visita a Limoneros, pero yendo obligado a ganar por la posición en la tabla; marcador final 1-1.

Inmediatamente después, los Delfines y Toros Bravos de Poza Rica en la categoría sub 15, buscaban sacar ventaja de este partido inicial, considerando la mejor posición en la tabla del visitante, un empate les serviría, el local tenía que ir por la victoria sí o sí.

El primer tiempo empezaba con ambas escuadras tanteándose, estudiar la debilidad del rival, provocando un ritmo semilento, sin muchas acciones de peligro en las porterías.

Delfines se acercaba con mayor idea, pero la defensa brava, rechazaba cualquier ataque apostando por el cero en su valla y dejando en claro, su preferencia por los contragolpes, el primer tiempo terminaba a la expectativa de una mejor segunda parte.

La parte complementaria, mostraba a dos equipos diferentes, pues ambos, a su manera, se volcaron al ataque, Delfines por triangulaciones, y cuando no podía penetrar más allá, jugaba al pelotazo, Toros ordenaba sus líneas para hacer difícil el juego del local, pero mandaba más hombres a su delantera.

El primer gol caería a través de la pelota parada, un tiro a media altura, no llevando prácticamente peligro, le juega un extraño al portero, atajándola mal y con ello concediendo el primer gol del partido y la ventaja parcial para el conjunto cetáceo al minuto 56.

Dos minutos después, Pablo Aceves, autor del primer gol, prueba de nuevo al portero visitante, con un disparo, que de nuevo atacando mal el balón concede el segundo gol y una loza más pesada para el visitante, el resultado era justo, pero la manera en que caían los goles era inesperada.

La expulsión de un jugador de Toros, no hace sino empeorar el panorama, pero el DT visitante, ajusta líneas, y con un solo punta, intentaría generar peligro a la defensa local.

Ocho minutos después del segundo gol de Delfines, una jugada de balón detenido, mal atacada ahora por el portero cetáceo, permitía que Guillermo Arenas acercara al 66’ al conjunto visitante y dejando más cerrada la eliminatoria, sin nada dicho. Marcador final 2-1.

Comenta

No te lo pierdas!

En marcha semifinales de la Liga Nacional Juvenil de Futbol

Este fin de semana se ponen en marcha los juegos de ida de las semifinales …

Deja un comentario

Or