Home » Futbol » De mucho éxito las visorías de los tuzos en Veracruz

De mucho éxito las visorías de los tuzos en Veracruz

20141221_102427 (1)

Después de que a finales del año pasado se realizaran visorías en diversos puntos del estado de Veracruz por parte de los encargados del club Pachuca, Raúl Guevara, responsable de las visorías para la zona sureste del club hidalguense señaló como exitoso el proceso llevado en la geografía veracruzana.

“Todos los compañeros visores coincidimos en que se encontró muy buen nivel de futbol, por lo que consideramos que entre 12 y 15 elementos de los observados estarían ingresando próximamente a las filiales del club, por lo que el estado se mantiene como uno de los que más aporta al club Pachuca”, señaló el responsable de las visorías.

Guevara resaltó el por qué clubes de primera división están fijándose cada vez más en elementos veracruzanos.

“Me parece que parte importante de que los clubes pongan su mira en Veracruz, es que los clubes en las distintas ciudades, están trabajando cada vez mejor, ya son niños y jóvenes con mayor fogueo por lo que el jugador va tomando mayor madurez y experiencia además de que el estilo del veracruzano ha llamado mucho la atención a un equipo como Pachuca”.

Sobre el crecimiento de programas de filiales de clubes de primera división, el visor del club Pachuca refirió.

“Yo creo que parte importante es la postura de clubes como Pachuca que está apostando de manera muy fuerte por sus fuerzas básicas, ya que jugador que ingresa no paga y además se le brinda todo el apoyo educativo y de salud, por lo que el nivel de los jugadores también va creciendo con todo el apoyo que ahora se otorga”.

Finalmente, Raúl Guevara puntualizó que es necesario un mayor profesionalismo en la formación de jugadores.

“A diferencia de hace años me parece que se ha facilitado un poco el camino para que más jóvenes lleguen a equipos importantes, sin embargo lo más importante es la mentalidad, que los jugadores pienses con profesionalismo desde su formación y no después”.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or