Confundimos los valores del deporte:Matosas

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Se celebró con éxito y gran respuesta la conferencia magistral “Aspectos relevantes del deporte infantil y juvenil”, que impartió en esta ciudad capital, Roberto Matosas Postiglione, para entrenadores, padres de familia y jugadores.

El experimentado entrenador y ex jugador de origen uruguayo, habló ante el público de la capital sobre temáticas del futbol infantil, consejos, prácticas y guías para poder desarrollar a los niños en un ambiente positivo.

Asimismo, Roberto Matosas afirmó lo siguiente sobre la necesidad que existe en nuestro país sobre la capacitación de los entrenadores de futbol infantil y juvenil.

“El niño tiene necesidades y preferencias, es evidente, por ejemplo cuando le preguntamos a un niño porqué hace un deporte, no hay respuesta, pues esa está en los padres, es por ello la importancia de este tipo de conferencias para explicar bien eso”.

Matosas Postiglione destacó que talento existe, pero aún falta preparación para desarrollarlo en su totalidad en nuestro país.

“Se necesita que haya más preparación de los que dirigimos u orientamos, y de todas aquellas personas que están en contacto con niños y jóvenes, para poder desarrollar el talento que sí existe y tenemos presente”.

El experimentado entrenador uruguayo, comentó también la principal falencia que hay en los entrenadores del futbol base.

“Lo que falta, es aclarar cuáles son los objetivos del futbol infantil y del futbol juvenil, el principal motivo debe ser la educación, por todo lo que el deporte transmite en valores, y lo estamos confundiendo con el sólo hecho de ganar”.

Finalmente, Roberto Matosas, aseguró que la clave del buen desarrollo del futbolista está en la preparación de los encargados de su formación.

“Podría haber muchos más jugadores talentosos bien preparados, si los que dirigimos tuviéramos otra mentalidad. Es por ello que necesitamos informar más, platicar estos temas, y para quienes trasgredan éstos límites del espíritu del deporte infantil que haya sanciones, sólo así parece controlarse”.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or