Cierra preparación la Selección Mexicana Universitaria

info heading

info content

Después de casi cuatro semanas de preparación, la selección mexicana de futbol estudiantil, que estuvo concentrada en Xalapa, la mañana de este lunes viajó con destino al Distrito Federal, de donde volarán a Corea del Sur, para tomar parte en la Universiada Mundial Universitaria, a celebrarse del 3 al 14 de julio próximo, delegación en la que van integrados cuatro elementos de los Halcones-Universidad Veracruzana.

A muy temprana hora, los integrantes del colectivo mexicano, tras el trabajo de playa realizado el domingo, este lunes, estuvieron en la cancha dos de la Unidad Deportiva Universitaria, donde realizaron trabajo técnico, que incluyó espacios reducidos, movimientos ofensivos a la portería, por las laterales, estiramientos, la foto del recuerdo y viajaron hacia la capital del país, donde cerrarán su preparación y luego viajar a tierras coreanas.

Según el itinerario al Distrito federal, por la tarde de éste mismo lunes estarán presentes, en el ensayo general del abanderamiento de la delegación mexicana que  estará en los Juegos Universitarios Mundiales, ceremonia que se capitalizará este martes, posiblemente con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto los dirigentes de la CONADE y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE A.C.

El cuerpo técnico encabezado por el DT. Primo Alberto González Arzate, el AT. Emilio Gallegos Sánchez y  el PF.Diego Pérez, se mostraron agradecidos con las atenciones, que recibieron en Veracruz y  por parte de las Autoridades de la Universidad Veracruzana, para la concentración en ésta ciudad desde el 1 de junio; destacaron la importancia del trabajo realizado aquí en donde se formó la lista final de 20 de los 33 elementos provenientes de 12 instituciones de Educación Superior del país,  que fueron convocados a la preselección.

En la Selección Mexicana Universitaria de futbol varonil, quedaron integrados cuatro elementos del representativo de Halcones de la Universidad Veracruzana, actuales campeones de la Universiada Nacional Tigres UNAL-2015, entre ellos, el Director Técnico Emilio gallegos Sánchez, los jugadores, Alejandro Villalvazo Cervantes que fue el campeón goleador de la justa nacional y quien alumno de la Facultad de Administración de la región Xalapa.

Esta integrado al conjunto mexicano, el defensa central, Jonathan Camacho Zavaleta, quien ya tiene experiencia en este tipo de justas, ya que asistió a los Mundiales Universitarios de Kazan, Rusia, el estudia la maestría en Ciencias Administrativas en la Región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana y Balam Martínez Castro, quien se desempeña en el mediocampo, alumno de Arquitectura en la región Orizaba-Córdoba. En el resto de la plantilla, hay jugadores de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, la Panamericana del Estado de México, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma del Estado de México y Autónoma de Nayarit.

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or