CID Xalapa impide el vuelo del Halcón

FOTOS YL

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Una semana más en la cual se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol. La Cancha 1 de la USBI, fue el escenario idóneo para que el CID Xalapa midiera sus fuerzas ante los Halcones UV Xalapa en las categorías Sub 13 y Sub 15. Lamentablemente para la causa emplumada, los enfrentamientos no dejaron buenos dividendos ya que en ambos cotejos  dejaron escapar la oportunidad de sumar puntos para su causa, principalmente distracciones en defensa propiciaron las dos derrotas dolorosas de esta semana. Por su parte CID Xalapa demostró el porque es considerado uno de los mejores equipos de la región al saber llevar a buen puerto las acciones de los partidos.

En la Sub 13, el primer tiempo fue bastante parejo, la posesión del balón pertenecía a Halcones sin embargo no supieron capitalizar ninguna de sus llegadas por lo cual la primera mitad acabo en empate a cero goles. Para el segundo tiempo, Jorge Cortés desbordó por sector derecho y mando un tiro centro que el arquero de CID no pudo descifrar, ya cuando reacciono el balón se encontraba en las redes. A partir de esto CID Xalapa despertó y comenzó a tomar el control del partido, Josuan Solano aprovechó el desconcierto en la defensa rival en los últimos diez minutos del encuentro y horado en dos ocasiones la portería de Halcones para darle vuelta al marcador y poner el resultado final en el tablero.

Después del trago amargo para Halcones después de ver como se esfumaba una victoria, las categorías Sub 15 saltaban al campo, a pesar de la sed de revancha por parte de los de la UV, corrieron con la misma suerte y el equipo de CID Xalapa les propinó un 4-0 letal que puso en duda la solidez de la defensa que fungió esta semana como local.

Daniel Hernández, Alberto Barreto, Omar Ramos y Hugo Benítez fueron los goleadores del equipo visitante que aprovechó las distracciones en la zona baja del rival para concretar las oportunidades que se presentaron. El primer tanto fue producto de un rebanón en el área de Halcones por parte de su propio capitán, el segundo gol en táctica fija dejo ver el punto débil de Halcones. Producto de la desesperación, un penal cometido de manera innecesaria ponía el 3-0 parcial, para sentenciar el marcador, un despeje del portero de CID Xalapa acabó en el área rival después de superar a dos defensas y ante la mala salida del arquero, el delantero solo tuvo que empujar la pelota.

Sin duda alguna CID Xalapa aspira a grandes cosas en esta temporada de Liga Juvenil Nacional, por su parte Halcones promete seguir trabajando en los aspectos que esta semana les costaron el partido.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Maratónica jornada de la Liga Permanente

La Liga Escolar Permanente sigue su marcha a tambor batiente y en esta nueva oportunidad, …

Deja una respuesta

Or