Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Buenos partidos en Olimpiada Municipal

Powered by free wordpress themes

Buenos partidos en Olimpiada Municipal

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Con partidos emocionantes, la olimpiada municipal, entra en fase definitoria, pues equipos de Coatepec, Xico, y Xalapa se disputan los pases a las etapas zonal y estatal, en esta oportunidad es el Estadio Antonio M. Quirasco, quien sería testigo de los esfuerzos de los jóvenes en los partidos de futbol asociación por obtener triunfos.

El primer partido clave fue la final de futbol femenil entre los equipos de Xalapa y Coatepec, donde las jugadoras xalapeñas, salían decididas a hacerle frente a un rival duro de vencer, por haber eliminado antes a equipos xalapeños y de Xico, este último por marcador de 2-3.

El partido comenzaba a tambor batiente pues las acciones de peligro darían trabajo a las porteras desde el minuto 1; el equipo xalapeño empezaba a demostrar mayor claridad en sus pases, y un trabajo defensivo que propiciaría pocos sobresaltos.

Coatepec intentaba abrir el cerrojo impuesto por las defensas de vestimenta roja, pero dejarían espacios atrás, y las xalapeñas pegarían primero con gol de Iris Rodríguez, con ese gol, se inauguraba el electrónico, Coatepec buscaría con más ahínco, el gol del empate.

Pero antes de la finalización de la primera parte, las rojitas volverían a conseguir un gol, ahora por medio de los botines de María Torres, siendo definitivo, pues en la segunda mitad, con todo el esfuerzo de las jugadoras coatepecanas, no lograron inquietar verdaderamente a la portera xalapeña. Siendo el equipo de la capital, quien se proclamaría campeón de la olimpiada municipal. Marcador final 2-0.

El segundo partido lo disputaban igualmente equipos de Xalapa y Coatepec, pero en la rama varonil, donde la mayor duración del partido y la intensidad con la que se disputaban, hacían parecerlo partido de la Liga Nacional Juvenil.

El juego comenzaba con ambas escuadras disputando el balón en cada centímetro del campo, pero Xalapa, ante las arengas constantes de su entrenador, quien no les permitía pestañeos, mostraba indicios de mayor peligro en sus jugadas.

Coatepec, por otro lado, se mostraba inseguro, dejándole la iniciativa casi por completo a los xalapeños, pero a pesar de la insistencia xalapeña por abrir rápidamente el marcador, no lo lograban, la defensa negrinaranja, apenas solventaba los ataques de los rojiblancos, pero lograban mantener el cero durante todo el primer tiempo.

La segunda mitad, parecía confirmar lo visto en el primer tiempo, Coatepec iría prácticamente por los penales, resistir los embates rojiblancos lo más que pudieran, para cansar y desesperar al equipo xalapeño, casi apedreando el rancho coatepecano.

Pero el que persevera alcanza y el equipo xalapeño, lograba abrir el marcador exactamente en la mitad del segundo tiempo, con gol de Nahum Ramirez, el cerrojo de Coatepec se abría, provocando con ello, la caída del ánimo del visitante.

No transcurrían ni diez minutos de la primera anotación cuando, el segundo gol, ya casi al finalizar el partido, caía por la cuenta de José Carlos Toledano, sirviendo de cereza en el pastel, para una doble cartelera en la cual Xalapa, se llevó el pastel completo, consiguiendo ambos equipos, su pase a la siguiente fase de clasificación.

Comenta

No te lo pierdas!

Pachuca Veracruz mantiene hegemonía en Liga Nacional

Los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz se afianzaron como líderes del Torneo 2017-2018 …

Deja un comentario

Or