Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Buena cosecha de los Mineros

Powered by free wordpress themes

Buena cosecha de los Mineros

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Mientras en la primera división de la liga mexicana, había parón por la fecha FIFA, en las divisiones inferiores, el balón no descansaba y en esta oportunidad la Liga Nacional Juvenil, la cuarta y quinta división del futbol mexicano, nos presentaría una doble cartelera muy interesante, entre los conjuntos de los Halcones UV y los visitantes Mineros de Poza Rica, donde las categorías sub 13 y sub 15, buscarían el triunfo para sus respectivos objetivos ligueros.

La escuadra local, venía de un resultado agridulce, puesto que su categoría sub 13 venía de perder a domicilio 2-0 ante los Delfines de Xalapa y los jóvenes sub 15, por otro lado, venían de una agradable victoria por 1-2, así que sería de revancha para algunos y de confirmación para los segundos.

El primer partido entre los juveniles sub 13, pintaba ser muy parejo, con el ya típico juego vertical y a veces ríspido de los equipos del Norte y Sur de Veracruz, pero Halcones intentaría contrarrestar aquello con buen toque de balón, no tanto al pelotazo.

Pero los visitantes rápidamente impondrían condiciones ante la decepción local, pues los goles se sucederían hasta lograr una goleada, la primera de la liga, siendo algo exagerado el marcador, pero la defensiva halcón no tendría un buen trabajo.

A pesar del nerviosismo inicial, lograban empatar rápidamente lo que sería el primer gol de los visitantes, terminaba muy pareja la primera mitad.

Para el segundo tiempo, la debacle defensiva local, sería completa, a los cinco minutos de iniciada la segunda parte, caería la segunda anotación minera, y con ello obtendrían más el dominio de la cancha, pareciendo que solamente esperaban el momento adecuado, para terminar de llevarse la plata de los puntos.

Y así fue, en unos 8 minutos terribles para los Halcones, recibirían 4 goles, los cuales asegurarían la victoria por goleada a los visitantes, obteniendo su segunda victoria consecutiva y la segunda derrota seguida a los jugadores de la escuela de futbol de la Universidad Veracruzana.

El marcador final mostraría un 1-6, un tanto exagerado, pero justo por el desarrollo del partido, los goles visitantes caerían por medio de Cesar Castelán al minuto 27, Alexandro Castelán con un hat trick, a los minutos 40, 61 y 63, cerrando la cuenta Giovanny Sosa con un doblete a los 63 y 68 minutos de tiempo corrido, por Halcones descontaría William Ruiz al minuto 28.

Faltaba el segundo partido entre los conjuntos sub 15 y con ello, el público esperaba que la tarde no fuera más gris, a comparación del cielo en la Cancha Dos de la Unidad Deportiva Universitaria.

Iniciaría el juego con un ritmo frenético, no habían pasado siquiera 4 minutos cuando el primer aviso al portero visitante, mostraría dos equipos decididos a ir por el triunfo.

A diferencia del partido recién terminado, aquí no había un dominador claro, los halcones no tenían demasiados problemas para rechazar los ataques mineros, pero la velocidad si hacía a ver sus laterales bastante expuestos; pero conforme avanza el tiempo, ambos equipos se neutralizaban, siendo difícil ver grandes ocasiones armadas, con excepción de las jugadas a balón parado.

Sería al final de la primera parte, cuando los goles al fin caerían, en jugada de balón parado, donde el portero daría rebote al centro tras un cabezazo con rumbo a gol, Bryan Sandoval daba la ventaja inicial a los mineros, al min. 37, pero no duraría demasiado, porque en otra pelota detenida, otro tiro de esquina, un cabezazo sin potencia dejaba la pelota muerta para la llegada de Jorge Espinoza, para el empate apenas dos minutos después del gol visitante, al minuto 39.

El complemento presentaría un aumento en el choque físico, fricciones entre los dos equipos, no pasando afortunadamente a incidentes mayores, pero si haciéndolo muy entrecortado, el marcador final dictaría un empate: 1-1.

Comenta

No te lo pierdas!

Aztecas UDLAP vence a los Halcones en Copa Universitaria Telmex

Los Aztecas de la Universidad de Las América de Puebla, hicieron valer su condición de …

Deja un comentario

Or