Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Buen arranque de Delfines en la Liga Nacional Juvenil de Futbol

Powered by free wordpress themes

Buen arranque de Delfines en la Liga Nacional Juvenil de Futbol

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El principal torneo amateur con aval de la Federación Mexicana de Futbol en el estado de Veracruz, la Liga Nacional Juvenil, consideradas la cuarta y quinta división del Futbol Mexicano, inician otra temporada, donde equipos de los diferentes puntos geográficos del estado, de norte a sur, incluyendo a equipos limítrofes de los estados de Puebla y Oaxaca, luchan por conseguir un título que le dará acceso a la fase nacional, donde ya hay equipos del todo país.

En esta oportunidad, el partido sería entre dos equipos xalapeños, uno de los debutantes en esta temporada Arzo Xalapa, se enfrentaría a uno de los equipos tradicionales en esta liga y de la ciudad, como lo es Delfines de Xalapa, favorito a clasificar, por conservar la base de su cuadro sub 13, uno de los clasificados a la liguilla el torneo pasado, ahora participando en la categoría sub 15.

Para iniciar la doble cartelera, serían los conjuntos categoría sub 13 los encargados de inaugurar la liga en la tercera jornada, pues las primeras dos, no se disputaron por motivos de organización.

Durante la primera mitad, sería el equipo local, Arzo, el dominador de las acciones, pues Delfines mostraba nerviosismo y no lograba hilar mas de 5 pases correctamente, pero los goles no parecían al caer, si no todo lo contrario, los porteros respondían bien en cada ataque.

Sería en las postrimerías de la primera mitad, cuando el equipo rojo conseguiría anotar al minuto 32, mediante los botines de Bruno Calles, para ser el primer anotador del club en esta liga y darle la ventaja parcial antes del entretiempo.

Con el inicio del segundo tiempo, Delfines parecía mejor plantado en la cancha, buscando conseguir el empate, pero un fallo defensivo obligaría a cambiar los planes, pues, de nueva cuenta Bruno Calles, al minuto 40 de tiempo corrido, en una buena jugada colectiva del conjunto local, vencía la resistencia del meta visitante para dar un baldazo de agua fría a la afición visitante y a los propios jugadores cetáceos. A partir de ahí Arzo, dosificaria esfuerzos, asegurando su ventaja, junto con la mala puntería de los jugadores turquesa, para lograr el triunfo.

El marcador final marcaría un 2-0, con triunfo categórico de Arzo.

El siguiente partido de la cartelera, ahora entre los equipos sub 15, brindaría emociones, expulsiones y muchos goles.

Parecía que se repetía la misma temática de sus compañeros sub 13, Arzo dominando el medio campo, con sus rápidos delanteros, cada balón largo, era un peligro constante para la defensa visitante, viéndose abocados a defender, mas que conectar con su mediocampo para apoyar en la creación de juego.

A los nueve minutos de iniciado el partido, el primer gol local, confirmaba esa tendencia, Carlos Ornelas Perez, daba la ventaja parcial, abriendo el marcador para tranquilidad local, que no se vería muy asediado en su área y su portero, no tendría mucho trabajo, en esos primeros minutos y durante el resto del primer tiempo.

Delfines, que no contaba con la presencia de director técnico, el ya conocido estratega Emilio Gallegos, parecía perdido en el campo, sin instrucciones claras de donde posicionarse, o como reaccionar ante el gol, pero adelantando líneas, impediría mayores contratiempos a su portero, Arzo, por el contrario, esperaba paciente para contragolpear.

La segunda mitad, sería frenética, ambos equipos salían decididos a por el triunfo, pero uno con mas empuje y otro con mas idea, pero en el interín, un conato de bronca, que se saldaría con 4 expulsados, dos por equipo, haría que el partido en parte controlado por Arzo, cambiara totalmente.

Inmediatamente después de las expulsiones, los locales respondería en un tiro de esquina, un cabezazo de Gonzalez de Jesús, al minuto 68, complicaría todavía mas el partido para los Delfines que con dos hombres menos y dos goles en contra, parecía misión imposible siquiera lograr el empate.

Pero, el esfuerzo de Arzo, menguaría sus fuerzas para los últimos minutos, el retrasar mucho sus líneas, haría que los visitantes lograran acercarse al área rival, logrando descontar en el marcador al minuto 76, mediante una jugada por la banda derecha que culminaría en gol de Kevin Said, el cual daría mayor animo a Delfines para buscar el gol que empatara todo y en un jugada dentro del área local, donde delanteros, portero y defensa estuvieron involucrados, para que en un intento de despeje, nuevamente anotara Kevin Said, logrando el empate, al min. 79, solo tres minutos después  de su primer gol.

Con la defensiva local rebasada, cansada y agregando 5 minutos el arbitro central, los Delfines se atreverían a seguir atacando, buscando no solo el punto, sino el triunfo, que en una descolgada, ahora por la banda izquierda, Ferran Gonzalez, incomprensiblemente solo en el área, con un cabezazo conseguiría una voltereta rayando lo heroico para Delfines y lo Inverosimil para Arzo, que teniendo un partido controlado y ventaja de dos goles, sería vencido por el empuje visitante.

Marcador final 2-3, favor Delfines.

Comenta

No te lo pierdas!

Joaquín Espinoza nuevo DT de Delfines Xalapa

Una serie de ajustes y anuncios importantes, se han realizado al interior del Club-Escuela Delfines …

Deja un comentario

Or