Powered by free wordpress themes

Home » Columnas » Bajo la lupa: La prueba final de Almeyda

Powered by free wordpress themes

Bajo la lupa: La prueba final de Almeyda

info heading

info content

En el torneo clausura 2017 del futbol mexicano mejor conocido como la LIGA MX, hemos presenciado el mayor acierto de Jorge Vergara dentro del club de Chivas. Después de haber obtenido 2 Copas MX que para muchos son insignificantes, el técnico Matías Almeyda está a solo dos partidos de obtener el premio mayor que tanto es deseado por el la afición del club de Guadalajara.

Sin muchos reflectores y siendo un equipo que ha sido irregular en la fase final, el equipo de Chivas es colocado en la final como un rival que no hay que menos preciar, a pesar de que la llave de semifinal contra el conjunto choricero ha dejado dudas al avanzar a la gran final con empates tanto en la ida como la vuelta, deja en claro que cuenta con una mente maestra y jugadores claves como Pizarro podrían llegar al tan ansiado doblete. Y claro que para dicho triunfo se enfrentan a  un magnifico rival que son los Tigres.

El conjunto felino por otra parte ha dejado claro que es el favorito para llevarse el titulo o más bien dicho coronarse como bicampeón del futbol mexicano. Dando una catedra de lo que es jugar bien al futbol por el maestro Ferreti contra el equipo de Tijuana, nos ha dejado una evidente muestra que cuando sus jugadores se proponen a dar un partido inmemorable como Gignac y Aquino son capaces de hacer lo inimaginable; Xolos es despedido con un penoso 0-4 sin poder anotar ni un solo gol a Nahuel Guzmán, lamentable lo que podría ser el último partido de Miguel Herrera.

Por otra parte no hay que decir que el rebaño no vaya a tener una sola oportunidad. Chivas ya pudo pasar las fases más difíciles. Huele a una gran final y no solo porque sean equipos de categoría alta. No es necesario irnos tan atrás para recordar una final entre Santos y Querétaro donde fueron equipos que entraron de “relleno” y fuimos testigos de una gran historia.

El domingo 28 de Mayo podremos ser testigos de dos grandes hazañas. Un bicampeonato echo y que sería bien merecido por un equipo que ha sabido manejar sus dos partes; las administrativa y deportivas y otro que ha optado por un técnico extranjero que sabido manejar un equipo lleno de mexicanos. Yo me quedo con lo de del técnico argentino Almeyda. Es agradable reconocer que uno de los denominados equipos grandes esta puesto en una final después de tanto tiempo y le ha dado un estilo de juego al rebaño y le ha regresado la alegría a su afición que tanto esperó.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-La homosexualidad en los deportes

Durante siglos, el deporte se ha considerado como una de las expresiones más masculinas en …

Deja un comentario

Or