Aztecas UDLAP campeones de la ABE

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla son los campeones de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, y es que luego de liderar en temporada regular, los de sangre verde llegaron a la final para vencer, en el clásico universitario, a las Águilas Rojas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con cifras de 80 a 56.

La primera parte  fue de polos opuestos, con unos Aztecas dominantes  y certeros en casi todos los departamentos del juego, y  sobre todo  con un ataque feroz y  contundente que los llevó a tomar ventaja desde el primer periodo de veinte puntos.

Conforme fue avanzando el cronómetro, la historia se iba confirmando, ya que los Aztecas mantuvieron  la mano  de hierro  sobre unas irreconocibles Águilas  Rojas de la UPAEP, que simplemente  no  podían responder de forma  adecuada, por lo que al medio los de sangre verde ganaban  al medio tiempo 46-24.

La segunda parte del partido vino a confirmar un hecho, y es que nadie le iba a arrebatar el título a los Aztecas, que con un juego impresionante a lo largo y ancho de la duela, dominando en los rebotes y siendo letales en los disparos de larga y media distancia, fueron incrementando la ventaja sobre el cuadro escarlata de la UPAEP.

Y así finalmente, los líderes en la temporada regular confirmaron su fuerza durante la segunda edición de la ABE para sentenciar el juego con marcador de 80-56. Los mejores anotadores de Aztecas fueron Gabriel Vázquez con 19 puntos y 10 rebotes y Fabián Jaimes con 18 unidades y 15 rebotes.

Los Gallos  del CEU  se quedaron con la tercera plaza de esta segunda temporada de la ABE, luego de dominar casi todo el juego a la escuadra del ITESM campus Monterrey, que si bien pusieron en aprietos  a los emplumados, terminaron por ceder  el lugar en el podio  con marcador de 79-75, para así  cerrar  su participación en la liga universitaria.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or