Arturo Moreno reluce en campeonato nacional máster

VITELIO_2_001

Toda una hazaña en el deporte  veracruzano en el 2014, fue  la realizada por el  MVZ. Arturo Moreno Loyo, Académico Decano  en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, incursionando en eventos de corte nacional de natación y de atletismo, enfundado en los colores de los Halcones-UV.

La  gesta en el 2014, que culminó hace unos días de   Moreno Loyo, comienza en el Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pista y Campo realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a fines de Julio, ya que participando en la categoría de 65-69 años, compitió  por primera vez en  los 100 metros  con vallas prueba, en la  medalla de oro.

En el mismo festival atlético, que reunió a la crema y nata de la disciplina, celebrado en el norte del país, ganó otra de oro integrando el relevo 4 por 100 metros planos y  además logra 2 de plata en los saltos de altura y longitud, así como un  bronce,  integrando la posta  veracruzana  del relevo 4 por 400 metros planos.

Los logros para el deportista master, continúan en la disciplina que le ha dado lustre, la natación,  ya que con tan solo  dos  meses de entrenamiento, logró cosechar cinco medallas durante el  Campeonato Nacional de Natación Master, en alberca de 25 metros, celebrado en el  mes  de Octubre en Guanajuato, Guanajuato, donde se dieron cita los mejores tritones de los clubes más importantes de la República Mexicana.

Con los colores de los Halcones de la Universidad Veracruzana,  Arturo Moreno, subió al podio, al lograr  tres medallas  de plata, en los 50 y 100 metros en la modalidad de  pecho y en 100 metros dorso. Dos bronces, en 100 metros mariposa y 200 metros pecho.

Los  resultados  de año anterior, del versátil atleta-nadador,  portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos México-68 y Centroamericano Veracruz-2014, superaron sus logros del 2013, cuando ganó  2 medallas en el  Nacional de atletismo y 6  en la natación,  único en la historia del deporte master de Veracruz y muy posiblemente hasta de México, algo que compromete al  docente universitario,  que a sus 67 años de edad, expresó sentirse sumamente orgulloso de representar a la Universidad Veracruzana y al deporte de la entidad, en espera de nuevos retos en este año.

Comenta

No te lo pierdas!

UV alista todo para la Universiada Estatal 2020

Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes …

Deja una respuesta

Or