Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Ardientes semifinales del mundialito

Powered by free wordpress themes

Ardientes semifinales del mundialito

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Se está acercando el final del torneo de verano celebrado en el pasto sintético de la Casa Hogar del Niño Xalapeño y los equipos que clasificaron a semifinales, llegaban con la encomienda de seguir peleando el título.

Un clima caluroso que el cielo nublado no ayudó a refrescar, fue en el cuál se desarrollaron las acciones empezando primero por el partido entre Uruguay y Estados Unidos, donde las emociones llegaron desde el silbatazo inicial.

El primer equipo en ponerse en ventaja fue Estados Unidos, el conjunto rojo abrió el marcador por medio de José Oliva y parecía todo viento en popa para el visitante, pero después del gol, despertó el equipo uruguayo.

Con goles de Alexis Hernández que se despachó con un hat trick, y con una ventaja que pudo aumentar, el equipo local logró su pase a la final, con marcador de 3-1.

El partido siguiente entre Francia y Chile tenía la vara alta del partido anterior que terminó con cuatro goles y emociones, los equipos esperaban no decepcionar a la afición que se presentó para este encuentro.

La primera mitad fue un ida y vuelta constante, con intervenciones de los porteros de ambas escuadras, para evitar sendos goles, y ahogaban el grito de gol de los padres de familia presentes, Chile fue el equipo que logró ponerse en ventaja con dos goles, anotados por Jesús Reyes y Jorge Rivera, pero el 2-0 es el marcador más engañoso, y en una instancia como las semifinales, los pequeños jugadores no se pueden confiar.

Francia logró despertar entre las arengas fuertes de su entrenador, que hablaba con sus jugadores para tratar de meterlos al partido y evitar otro gol, lo que consiguió de buena manera. Al terminar la primera parte el marcador ya no era desfavorable para el conjunto local: 2-2.

La segunda parte resintió el esfuerzo de los chicos, el ritmo no fue tan acelerado como en la primera mitad y hubo táctica de los entrenadores, que buscaban por otro lado, el no perder antes que la victoria, que volvió a darle resultado a Francia, siendo contundente aprovechó una de las pocas claras que logró generar y en un rebote del portero, anotó el tercero, a la postre definitivo, y con ello obtener el pase a la final. Resultado final 2-3.

Los goles de Francia cayeron por medio de José Cuevas con doblete y Axel Quiroz cerró la cuenta.

El tercer encuentro de una larga jornada lo disputaron las escuadras de Haití y España, este menos entretenido que los otros dos, con emociones a cuentagotas.

Desde el comienzo del juego, el mando lo tomó Haití con un juego más elaborado, llegadas claras que fueron debidamente desviadas por el arquero de España, con estatura que le ayudaba para hacer su meta imbatible.

Fue el mismo arquero de España, Enrique Acario quien abriera el marcador, con un despeje que agarró sorprendido al arquero de Haití techándolo, y colándose en su portería ante la mirada sorprendida de todos los presentes en el campo.

Después del gol, el monopolio del balón lo tuvo Haití, pero no logró reflejarlo en el marcador, en lo que por momentos llegó a ser practica de tiro al arquero visitante, que tapó todo, lo que llegaba a su meta, evitando la anotación del empate. El marcador final fue de 0-1, agridulce para el visitante que ante el incumplimiento de uno de los requisitos del torneo en esta instancia, espera la decisión a tomar por el director de la Liga Elite, con la probable perdida del partido en el escritorio.

Comenta

No te lo pierdas!

Delfines busca llegar a las semis de la LNJF

La Liga Nacional Juvenil, avalada por el sector amateur de la FEMEXFUT, había disputado su …

Deja un comentario

Or