Home » Baloncesto » Arde la duela en la LNBPF

Arde la duela en la LNBPF

Previous Image
Next Image

info heading

info content


En la jornada doble inaugural de la Temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, Quetzales Sajoma del Distrito Federal, Leonas Cenhies de Hidalgo y Pumas Club de la UNAM hilaron su segundo triunfo y consiguen sus cuatro puntos para liderar la Tabla General de Posiciones.

QUETZALES SAJOMA VENCE A LOBAS Y AGAVERAS

La primera victoria para Quetzales Sajoma del Distrito Federal al vencer por diferencia de dos puntos a Lobas de Aguascalientes, en donde el último cuarto fue de ida y vuelta, teniendo un final cardiaco. Quetzales logró alzarse con el triunfo con un marcador de 55 a 53. Las mejores anotadoras fueron Izchel Valdez por parte de las locales, quien en 37 minutos de juego consiguió convertir 15 puntos, 4 asistencias y 14 rebotes; mientras que por Lobas, Brianda Green jugó 34 minutos y encestó 18 puntos, logró 4 rebotes y una asistencia.

En la segunda jornada, las capitalinas se alzaron con el triunfo por marcador de 79 a 65. En el inicio de las acciones las comandadas por Gerardo Sánchez, dieron una gran muestra de trabajo en equipo y se fueron desde muy temprano arriba en las anotaciones y así la mantuvieron hasta el final del encuentro, donde Quetzales Sajoma mantuvo su vuelo ante las Agaveras de Jalisco que vendieron cara su derrota con un marcador 79 a 65.

¡PRIMER TRIUNFO EN CASA!

Por su parte, Mieleras de Guanajuato con una gran demostración derrotó 67-53 Nueceras del Estado de México. El equipo de Jhonny Villegas se plantó en la duela con más concentración en la defensa y más calma a la hora de armar sus jugadas ofensivas lo que permitió que se consiguiera el primer triunfo en la temporada.

Las líderes anotadoras por Mieleras fueron Diana Orozco con 27 puntos, Hilda Sánchez con 16 y Giovana Tapia con 8 puntos. Por Nueceras, Mayela Rodríguez logró 14 puntos, Andrea Neria 12 y Yazmín Cuadros 8.

LOBAS INICIÓ TEMPORADA CON DERROTAS EN LA CAPITAL DEL PAÍS

El equipo profesional Lobas de Aguascalientes, tuvo su debut con dos derrotas como visitantes ante los equipos de Quetzales Sajoma y Pumas Club de la UNAM. El conjunto que dirige Samuel Maciel, no encontró la fórmula y cayó ante las universitarias por un marcador sin discusión de 63 a 43.

El cotejo fue dominado de principio a fin por el conjunto de Pumas Club, que tuvo como las mejores jugadoras a Patricia Martínez con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguida por Paulina Moreno con 12 unidades, 1 rebote y 1 asistencia.

Por Lobas, Ana Dorado, fue la mejor en la suma de puntos con 12 unidades, 8 rebotes, enseguida de ella se ubicó Dalia Moreno, con 9 tantos.

AGAVERAS CAYÓ ANTE PUMAS CLUB

Las Agaveras de Jalisco no pudieron iniciar con el pie derecho y cayeron por marcador de 54 a 47 con las Pumas Club. Teniendo como escenario el Frontón Cerrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, las tapatías que comenzaron bien sobre la duela, jugando parejo a unas felinas que produjeron rápidamente los puntos, no pudieron esquivar el primer descalabro en la LNBPF por 54 a 47.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or