Home » Americano » Flagball » Arde el emparrillado del Tocho Bandera

Arde el emparrillado del Tocho Bandera

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El Tocho Bandera Xalapa se acerca poco a poco a la parte importante del torneo, y es que los equipos ya están ajustando su mejor estrategia y haciendo números para poder estar en el postemporada de esta edición de otoño, de una de las competencias más importantes de la capital veracruzana.

De ello dieron ejemplo las escuadras de Thundercats y de Dragones,  quienes en un enfrentamiento muy parejo, dejaron claro el porqué son de los equipos con mayor tradición en el torneo, sin embargo, fue el Thunder el que manejó mejor la presión en los momentos clave, lo que les permitió llevarse la victoria 31 a 27.

Quiénes siguen de manera indiscutible en lo más alto del standing son los Perros Bravos, que con mucha categoría se presentaron ante un rival muy incómodo como suele ser el conjunto de Spartanos, sin embargo en este encuentro todo le salió a la jauría a la ofensiva y defensiva, por lo que los cuadrúpedos firmaron el octavo triunfo de la temporada con cifras de 31 a 0.

Los que parecen ser el caballo negro de la competencia, una temporada más, es el conjunto de Cuervos, que bien reforzado viene de menos a más para ser uno de los rivales que puede dar alguna sorpresa, como lo dejaron ver en su duelo ante Panteras, donde la ofensiva de los emplumados bastó para frenar el ímpetu de los felinos y llevarse el juego 44 a 19.

Otro duelo intenso y que mostró la paridad que hay en esta temporada, fue el de Guerreros del ITX y Warriors. El juego fue muy equilibrado,  con dos equipos que mostraron su velocidad,  estrategia y garra, sin embargo algunas distracciones en ofensiva de los Guerreros fueron bien aprovechadas por Warriors, para tomar ventaja con sus jugadas explosivas, con lo que al final les bastó para sellar el marcador a su favor 34 a 26.

Quienes están de nuevo en la competencia son los Esquiroles, que con mucha estrategia, y sobre todo mucha determinación hicieron frente a los colmillos bien afilados de las Cobras, equipo que venía con muy buena racha en el emparrillado. El juego fue uno de los más emocionantes por la paridad del nivel y su intensidad, sin embargo las últimas series ofensivas de Cobras y la disciplina táctica a la defensiva de Esquiroles, le dieron a estos últimos el triunfo 36 a 33.

Pericos y Buitres se enfrentaron en un duelo de emplumados que hizo arder las yardas del campo, debido a la fortaleza y orgullo de las dos plantillas. Sin embargo en el juego, pesó más la defensiva de los Buitres, que en múltiples ocasiones le cerró la cortina a los Pericos, que además habían perdido a un hombre haciendo más desgastante el juego ante la dinámica ofensiva de la rapiña. Finalmente Buitres se agenció una victoria más con marcador de 16 a 13.

Bacalaos hizo acto de presencia ante los más jóvenes de la liga´, los Leones del CBTIS 165, para demostrar que los años de experiencia y la fortaleza pesan bastante en el emparrillado, así que en un trámite sin muchas complicaciones, Bacalaos se llevó el juego 52 a 12.

Finalmente quienes cerraron la jornada fueron los Halcondes enfrentando a Warriors, en un partido que fue todo lo contrario del primero para éstos últimos, ya que poco les salió a la ofensiva, mientras que su defensa poco pudo hacer ante los ataques explosivos de los Halcondes, mismos que terminaron firmando el triunfo con un marcador final de 60 a 18.

Comenta

No te lo pierdas!

Arranca a todo vapor el Torneo femenil del Tocho Bandera

Ha regresado la magia del Tocho Bandera y su torneo femenil, que llena el emparrillado …

Deja una respuesta

Or